Traductor

martes, 11 de diciembre de 2012

Lo que EFE no quiso que supiésemos de las Damas de Blanco

Cubanos asesinados por terroristas Anti-Cubanos
La agencia EFE, deja de nuevo claro que el capitalismo y el imperialismo estan muy presentes en la informacion a dar al pueblo.
“El pueblo unido jamás será vencido”, la misma consigna que gritan los indignados de Madrid a Miami ha sido coreada con no menos indignación este domingo en La Habana, como se puede apreciar en un video difundido por  Cuba Hoy. Sin embargo, la agencia EFE  (la misma que semanas atrás se  hacía eco de una de los voces pagadas por EE.UU) en Cuba preguntando por qué no hay indignados en en la Isla (oculta la noticia bajo el titular “Las “Damas de Blanco” fueron hostigadas en la calle tras una marcha pacífica”.)

Pero eso no es lo único que escamotea a sus lectores la agencia de prensa . EFE comienza su despacho definiendo a las pacíficas damas como “Un grupo de mujeres del movimiento disidente cubano “Damas de Blanco”, que aboga por la liberación de los presos políticos”, pero no dice que Berta Soler, “líder” de ese grupo, acaba de declarar al sitio BBC Mundo que “preso político es también quien se robe un barco para salir del país porque le está robando algo al gobierno”, algo que nada tiene que ver con el pacifismo y sí mucho con actividades violentas como el secuestro y el terrorismo que han costado a Cuba más de tres mil vidas.

EFE también afirma que personas “progubernamentales” calificaron a estas señoras de “mercenarias”, sin embargo nunca ha incluido en sus abundantes reportes acerca de ese grupo que documentos dados a conocer por Wikileaks revelan  cómo reciben sistemáticamente dinero procedente de agencias gubernamentales de Estados Unidos, el mismo país que impide a Cuba el acceso a financiamiento y recursos para el consumo y el desarrollo. La agencia española tampoco informa que las activades realizadas este fin de semana por las “Damas de blanco” fueron organizadas el pasado 7 de diciembre en la residencia del máximo representante norteamericano en la Isla, algo sobre lo que se ha difundido en Internet copiosa información.

Lógicamente, si EFE oculta todos esos elementos en sus despachos, es porque (al igual que las “Damas de blanco”) también la agencia  de prensa española es “progubernamental”, pero progubernamental del gobierno global contra el que protestan los indignados de Cuba y el mundo, coreando “El pueblo unido, jamás será vencido”.

Video de dicha manifestacion:


Mi lista de blogs