Traductor

miércoles, 14 de mayo de 2014

Votar o No Votar, esa es la cuestion


A 11 dias de las elecciones esta es la pregunta que se hacen muchas personas de izquierdas.

Algunos quieren votar pero no saben a quien, otros no quieren votar pensando en lo inutil que resulta despues.

Yo entiendo que es absurda la participacion obrera en las elecciones, entiendo que hay partidos con programas rimbombantes que prometen transformar al Parlamento Europeo en una herramienta al servicio de las personas, incluso prometen la democratizacion del BCE.

Como consejo, no creas en quien te promete tanto, la UE, el parlamento, el BCE nunca se podran transformar en instituciones al servicio de ningun pueblo, son instituciones creadas por el poder dominante en europa al servicio de ellos, y no fueron concebidas para ser reformadas y ponerlas en nuestras manos. Seria como pensar en la posiblidad de transformar las instituciones del Estado Español, estas instituciones pueden ser mas o menos progresistas pero siempre estaran al servicio del poder dominante, la burguesia. Por no hablar de cierto partido de "izquierdas" en el que presentan estas promesas y encima dicho partido esta formado por quienes apoyan las invasiones imperialistas de la OTAN.

Por otro lado tenemos partidos que presentan programas mas reales para las ideologias de izquierdas, no me refiero a los partidos que han optado por no presentarse que muestran el realismo puesto para que te vas a presentar si es imposible una sola reforma sobre europa, la solucion que otros partidos nos muestran, y merecen ser votados por la izquierda, son aquellos que presentan como programa la ruptura y salida de la UE, Euro y OTAN, ante la imposibilidad de reformarlos la unica solucion es abandonarlos.

Todo lo que sea participar, ya sea con la promesa de la reforma, o participar con politicas progres como Izquierda Unida, significa no cambiar nada y seguir manteniendo la obediencia de los trabajadores españoles respecto a la oligarquia europea y española.

Esta bien la abstencion, pero tambien es cierto que esta da via libre a los grandes partidos y en cambio el aumentar el numero de votos de un programa rupturista abriria una puerta que aun no hemos tocado y que ademas nos beneficiaria mas que una baja participacion.

Mi lista de blogs