Traductor

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica de una victoria que no fue y otra victoria que tampoco ha sucedido



El PP pierde casi medio millón de Votos en Andalucía desde el 20-N, el PPSOE se vera obligado hacer políticas de izquierdas para gobernar en Andalucía, en Asturias el PPSOE gana las elecciones aun que seria posible una coalición de derechas PP-FAC

Elecciones en Andalucía

Ayer parecía el día de las celebraciones, unos celebraban a ver ganado aun que no podrán gobernar, otros celebraban haber perdido aun que necesitaran a los únicos ganadores para hacerlo y los únicos ganadores quizás es a los que menos se ha visto por televisión, de echo en directo solo se vio el final de sus discursos aun que hayan doblado su numero de escaños algo histórico, después ya se pudo comprobar que el verdadero vencedor es consciente que no es hora de celebrar nada si no de trabajar.

Si el viernes me preguntan un pronóstico para las elecciones hubiese dicho que el PP iba arrasar, las encuestas así lo decían, además muchas daban una victoria por 60 escaños y un desplome del PSOE y un ligero aumento en IU.

¿Por qué sucedida esto?

Si tu vendes la victoria por paliza del PP al pueblo, los votantes del resto de partidos sabiendo que había poco que hacer no hubiesen acudido a las urnas, pero hay que quitarse el sombrero ante los que si lo hicieron y se rieron de las encuestas, el pueblo Andaluz de nuevo da una lección al resto de españoles.

Resultados en Andalucía

Según algunas encuestas el PP podría ganar entre 13-8 escaños, finalmente a ganado 3 colocándose como fuerza mas votada con 50 escaños. La curiosidad es que desde el 20-N el Partido Popular pierde casi medio millón de votos en Andalucía. Mariano en 100 días vas a conseguir los que Zapatero en 4 años. Y de Arenas que voy a decir, si a la tercera no ganas, a la cuarta tampoco por muy malo que sea tu rival. El PP decía que quería hacer avanzar Andalucía pero tenia a los mas que pasados cantantes de Los del rio como grandes teloneros, eso si que es avanzar.

El PSOE se queda en 47 escaños, dilapida 9 escaños, en las ultimas elecciones tenia 56 una mayoría absoluta que se ha ido reduciendo no este año, la tendencia del PSOE en Andalucía es a la baja desde tiempo atrás y esto obligara al PSOE andaluz a gobernar en Coalición con IU, así que ahora si les tocara hacer políticas de Izquierdas. Ahora esperamos que Griñan comience una gran limpia dentro de su partido.

Por su parte IU, la única vencedora real de la noche de ayer en Andalucía a la cual la prensa no ha querido dar mucha promoción ni si quiera tras conocerse que pasan de los 6 escaños a los 12, y ahora negociara con el PSOE su ascenso a la comunidad andaluza, esperemos que IU no venda baratos sus escaños, tampoco hay que confundir, esta bien frenar a la derecha radical del PP, pero el PSOE no es la izquierda aun que yo pienso que con IU ser vera obligado a serlo, como hubiera ocurrido en las elecciones Generales.

"La ola azul se ha estrellado en Despeñaperros y en los Picos de Europa" así resumía Cayo Lara la jornada de ayer y lo he querido destacar por que es el mejor resumen de lo sucedido.

¿Qué ha pasado?

Con un PSOE hundido tras el 20-N, era de esperar la victoria Popular, pero el PSOE de Andalucía no fue tonto y dejo pasar tiempo para hacer las elecciones, no quiso hacerlas el 20-N por que sabia que Zapatero los llevaría con ellos y se alzaría el PP, dejo pasar tiempo para que las personas viesen las políticas de los Populares y con una Reforma Laboral entre otras muchas “Perrerías” del PP a la población a bastado para que eso no ocurriese. Lo mejor es ver la cara de tonto que se los queda a los populares después de estar vendiendo su victoria antes de obtenerla, me quedo con la cara de la boceras de Fátima Bañez, una mujer que cada vez que abre la boca es para soltar una soberana tontería y que me recuerda mucho a Esperanza Aguirre con esa cara de vivir en los mundos de Yupi, pero hay que recordar que esta mujer es la máxima responsable del Ministerio de empleo, en manos de semejante inútil están nuestros empleos, que dios nos coja confesados.

¿Moraleja?

El pueblo Andaluz castiga a los 2 partidos mayoritarios artos de sus juegos.

Elecciones Asturias

Estas ya son de risa y que me perdonen los asturianos, Cascos convoco las elecciones por que no quería gobernar en coalición con el PP y ahora pierde votos y se ve obligado ha hacerlo y con 3 escaños menos, como ninguno de los partidos tienen escrúpulos ni lógica, supongo que no dejaran gobernar al PSOE en minoría, además con una mayor representación de la derecha en el parlamento asturiano se haría muy complicado hacerlo, pero ¡Ojo! Aun quedan los votos de los inmigrantes que le podrían dar el escaño necesario al PSOE para gobernar.

Resultados

Foro Asturias que esperaba gobernar en Solitario pasa de sus 16 Escaños a 13, duro palo para el partido de derechas de Cascos que si quiere gobernar necesitara si o si al PP.

El Psoe Gana las elecciones, pero no con el suficiente margen para gobernar, pasa de los 15 escaños a ganar 1 mas 16, se mantiene a la espera del voto de inmigrantes para conseguir el ascenso a la presidencia asturiana.

El PP se mantiene en sus 10 escaños y saca pecho, serán necesarios para que Cascos consiga la presidencia, pese a que estas elecciones se convocaron para evitar algo así.

IU gana un escaño en Asturias pasa de los 4 conseguidos hace apenas unos meses a los 5.

Y entra un nuevo partido en juego, UPyD, que conseguiría un escaño, personalmente las declaraciones de su líder me parecen lamentables, no sois la única novedad hay que ser un verdadero egocéntrico para pensar así y me parece un error que exista gente de izquierdas que les este votando cuando son un centro-derecha o derecha a secas y estén robando votos a la izquierda.

Sobre la participación

La participación en las elecciones a sido a la baja, el caso de Asturias es comprensible, no hace mas que unos meses de las ultimas elecciones para la comunidad asturiana y como ya sucediese en Madrid, cuando los caso de transfuguismo socialista para la victoria final de esperanza allí también a habido una caída de la participación que pasa del 66,89% al 55,92%

En cuanto a Andalucía, consiguen la segunda participación mas baja de la historia democrática en esta comunidad en el año 2008 con un 72,67% a 2012 con un 62,23%. Personalmente diría que es debido al desencanto, el PPSOE lo hace mal y el PP lo hace peor y hay gente que parece no acordarse de que existen más partidos y prefieren quedarse en casa. Además esto se demuestra por el número de abstención y por que tanto PP como PPSOE pierden votos y de nuevo el partido que Gobierna es el que más pierde dada su incompetencia.

Mi lista de blogs