Traductor

viernes, 30 de marzo de 2012

Un día de Piquete en la EMT de Carabanchel




Anoche por fin después de 40 horas sin dormir y 24 horas de lucha en Madrid sin apenas descanso, pude dormir. No he tenido apenas tiempo para leer mucho la prensa, por lo que ni puedo hablar de la nueva cacicada de Mariano Naniano, ni tampoco sobre datos reales de Manifestación y Seguimiento de Huelga, los únicos datos que puedo dar yo, es que en la Manifestación de Madrid no se podía andar, que la gran mayoría de comercios estaban cerrados y que la gente que no siguió ni apoyo la Huelga no tenía ni un solo argumento para oponerse y después de soltar un comentario como “Tengo hijos y mujer en paro” y respondido con un argumento mas que lógico, por el que animábamos a la lucha, esas personas se quedaban calladas sabiendo que los Huelguistas tenían razón.

Al parecer Mariano Rajoy a tardado una horas tras su Huelga General y tras el palo de las elecciones en Andalucía y Asturias, para sacar unos presupuestos que nos van a llevar a una nueva subida de impuestos y ajustes, que me hace pensar que esta solo a sido la primera Huelga General y que la siguiente no va tardar mucho en convocarse probablemente para el mes de Mayo mas o menos pronostico la siguiente y supongo que la tensión ira a mayor, Esto no es Grecia señores del PP y Patronal esto es Españistan.
Hoy decía Esperanza Aguirre, que “Estos Sindicatos Caerán como el Muro de Berlín” señora Aguirre rece lo que sepa para que esto no suceda, ya que supongo que si caen será para hacer levantarse a los sindicatos Combativos que no negocian pactos ni servicios mínimos eso si que levantarían un Muro Antifascista y el futuro de su gobierno le veo del mismo color que el de su cadena ayer, Negro muy Negro.

Dicho esto empiezo con lo que han visto mis ojos y además quisiera responder un par de barbaridades que ya he podido leer en algunos medios cercanos a la derecha.

La movilización para empezar no la realizan solo Sindicatos, si no que Asociaciones Vecinales, de Mujeres, Asociaciones de Maestros y Maestras, personal de Correos, ciudadanos en General son el Motor de la huelga de ayer, no señalen a Ideologías ni pongan excusas baratas de que el PSOE es el que promueve nada ya que yo estuve allí y a mi el PSOE me parece la misma basura que el Partido Popular como muchísima gente que había allí. Nosotros no somos como los borregos de sus votantes, que se movilizaron para hacerle una huelga a ZP cuando ustedes están promoviendo medidas aun peores que las suyas, como dije un día están consiguiendo hacerme creer que ZP era un gran presidente, ironía claro.

¿Actos Vandálicos?

Las movilizaciones comienzan a las 00:00 con pegadas de pegatinas, carteles y demás, para recordar que es un día para luchar y protestar por la eliminación de los derechos de los trabajadores que sobre todo se van a cebar con las gentes que viven en los Barrios Obreros. A ninguno nos gusta perder un día de trabajo por esto, pero es una necesidad cuando ves que los precios y los impuestos siguen subiendo, mientras que despedir es gratis y pagar a un obrero es barato ya que sus sueldos bajan y bajan.
Creo que pegar carteles no es un Acto Vandálico, de hecho la policía esto no lo podía parar, ante esto a la policía solo la quedaba hacer lo que hacían, Insultar y Amenazar, bueno y reírse.

Piquetes en la EMT de Carabanchel

Empezaron a salir, los autobuses de la EMT de Madrid, escoltados por la Policía Municipal, ante las cocheras, Policía a caballo para persuadir a los piquetes y un cordón policial que en principio solo miraba desafiante a los Piquetes, personas de movimientos Asamblearios, Sindicatos, Estudiantes….Formaban los piquetes.

Mucho civismo y tranquilidad, se respiraba cuando los piquetes permitían la salida de autobuses, respetando el Pacto de los sindicatos con el gobierno regional sobre los servicios mínimos, claro que se insultaba a esos Obreros Traidores que fueron a conducir sus autobuses, de los que personalmente diría “Sois la vergüenza de la clase trabajadora”. Tal era el nivel de tranquilidad, que la Policía Nacional decidió quitarse los cascos de protección y colocarse unas simples gorras, eso si, los piquetes no se podían tapar el rosto pero la policía si. Aquí quiero hacer un inciso para responder a lo Publicado por el Diario ABC:

“El 15M se arma de bolas de Acero y piedras para boicotear los servicios mínimos”
Mas adelante diré donde se encontraban las personas afines al 15M, pero por favor no inventen ni exageren señores de ABC, que la policía se quito hasta los cascos por favor… ¿Piedras? Les invito a que busquen piedras alrededor de las cocheras y que encuentren alguna.

Y ahora quiero responder al medio Canarias 7, que pese a ser medio Canario publicaba:

En el transporte, los servicios mínimos pactados con el Ministerio de Fomento se están cumpliendo, aunque los piquetes han intentado bloquear la salida de autobuses urbanos en Madrid.

“En cuanto al transporte urbano, los sindicatos aseguran que los servicios nocturnos se están desarrollando con "absoluta normalidad" y respeto a los servicios mínimos.”

“No obstante, los piquetes se han concentrado en las salidas de las cocheras de la EMT en Madrid y los autobuses del turno de día han tenido que salir escoltados.”

Recuerdo un comentario de alguien que decía que hay que parar los autobuses, la respuesta fue rápida, “Debemos permitir la salida de al menos los servicios mínimos y asegurarnos que solo salen los servicios mínimos”. Por favor no publiquen chorradas o inventen tonterías cuando es muy fácil desmontar mentiras con tantos testigos además la foto que ustedes publican es una muy parecida a la que publico yo, y en la que además salgo yo. Los Autobuses ya salían escoltados por la Policía horas antes de la concentración en la puerta de las cocheras.

Había gente que si que es cierto que le perdía la boca, aquí es donde entran los movimientos asamblearios, los cuales desde la 4ª o 5ª fila pedían reacción violenta contra la policía, el resto no veíamos ni posibilidades no motivos, por lo que decidieron irse hacer una asamblea alejados ya del piquete, sorpresa la mía cuando miro hacia atrás y vimos que volvían agarrados dispuestos a empujar a el piquete contra la policía y lo hicieron y no se por que motivo realmente la policía no lo utilizo para empezar a golpear y por una vez la policía actúa de un modo algo cívico sujetando a las primeras filas ante el empuje de los asamblearios. A los movimientos asamblearios, les diría que para la próxima, si tienen lo que hay que tener que se coloquen ellos en primera fila y hagan lo que ellos quieran, pero que no lancen al resto como escudo contra la policía, es un acto ruin y cobarde.

Siguiendo y no sin olvidar estas 2 ultimas publicaciones, tras la llegada de uno de los autobuses a las cocheras por que abría recibido algún golpe ya en la ciudad, un policía asesto un tremendo porrazo en la cabeza a un muchacho abriéndole la ceja. Esto provoco a que los piquetes se empezasen a organizar, la policía estaba empezando a provocar, por lo que se decidió montar una cadena human para protegernos de la policía, debíamos controlar la salida de autobuses y de allí no nos íbamos a mover.



En este momento fue cuando la policía se volvió a colocar sus cascos, y si eran pocos los animales que había, comenzaron a sacar desde dentro de las cocheras a la policía montada, los caballos que ante los gritos reaccionaban incontroladamente, ni si quiera los policías podían controlarlos, pero que no dudaron en colocarlos cara a cara con los manifestantes, sabían que en cualquier momento un caballo podría descontrolarse y pisar a la multitud, por lo que los piquetes decidieron abrir espacio retrasando posiciones para evitar algún disgusto.

¿Cómo reacciona la policía?

Riéndose, diciendo textualmente “Los debemos reventar”, amagando con sacar sus defensas, de echo muchos lo hicieron y avanzando de nuevo recortando el espacio que había dejado el piquete.
El pique de nuevo decidió retrasar sus puestos y la policía seguía avanzando entre risas y provocaciones como el de comenzar a sacar sus escopetas.

Así transcurrió de modo “Pacifico y cívico” para algunos y para otros que no consiguieron calentar lo suficiente con sus provocaciones a los piquetes.

El resto de la jornada, igualmente cívica, cierre de comercios sin agredir a empleados, 24 horas sin dormir, donde algunos o casi todos apenas sentíamos ya ni los pies, ni las piernas y apenas teníamos voz pero sacábamos fuerzas donde ya no las había.

No podría despedirme sin destacar a los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid CJC, Juventudes Comunistas, PCPE y PCE los cuales lucharon cívicamente y hasta dar su ultima gota de energía durante toda la jornada de ayer, sin recibir nada a cambio mas que el apoyo entre compañeros y un bocadillo algunos dieron tanta energía que ni siquiera pudieron llegar a la Manifestación por que ya no podían ni si quiera andar. Se reflejo claramente en la Manifestación por sus rostros de no haber dormido y por que a diferencia de otros que siempre van con banderas de sindicatos mayoritarios tenían mucha fuerza para estar dando votes y tirar confetis como si tuviésemos nada que celebrar, compañeros estamos luchando no estamos de fiesta, la Huelga General no es una Manifestación son 24 horas de lucha.


Mi lista de blogs