Traductor

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL DIA QUE LA CLASE OBRERA DESPERTO


LA HUELGA GENERAL TRIUNFO ABSOLUTO, ¿EXENTA DE CRÍTICA?



Hoy la clase trabajadora ha vivido un nuevo día de lucha, la novena Huelga General en toda la historia de la autocracia española, es la segunda que se convoca tras las elecciones generales del 20-N donde barrio el Partido Popular, pese a ser la segunda y en ambas la respuesta del pueblo ha sido unánime, el Gobierno no da marcha atrás y esta misma mañana y pese a que algunos grupos no estaban presentes en el emiciclo el gobierno saca adelante unos presupuestos falseados gracias a la mayoría que un pueblo ignorante le dio en las urnas.

¿Habia motivos para esta segunda Parada General?

No debemos decir que si, simplemente por que el gobierno sea Neo-Liberal y Conservador, no se trata de ideología, ni de huelga política, con los datos en la mano lo raro es que solo llevemos 2 huelgas generales, o al menos de un solo dia.

Una de cada cuatro personas que esta en edad para trabajar esta en paro, uno de cada 2 jovenes españoles se encuentra sin trabajo, las personas mayores de 45 años que se encuentran en paro se enfrenta a una situación critica ya que al no poder acceder a un puesto de trabajo además se ven que tampoco pueden pagar su vivienda y son desahuciados y ven como la casa de toda su vida, el techo de sus hijos acaba en manos de quien el propio estado quiere rescatar, Los Bancos.

Hablamos de un país donde ir a una manifestación se ha convertido en prácticamente acabar manchado de sangre o detenido por las fuerzas de represión del estado quienes además se han tirado toda la jornada de huelga, insultando y provocando a los sindicalistas y manifestantes.

Estamos en un País donde la Sanidad y la Educación públicas están siendo barridas y pretenden que saquemos el dinero de donde no lo hay para poder formarnos. Quieren hacernos volver a los años 50 donde la clase baja era analfabeta y las elites eran las privilegiadas que se podían formar y acceder a universidad. Quieren que las escuelas de barrios pobres sean borradas del mapa.

El 22% de las familias españolas tienen a todos sus miembros sin empleo, desde la ultima huelga general la tasa de paro a aumentado mas de medio punto.

Diariamente somos testigos de como personas son encarceladas por sus ideas y como los políticos corruptos, banqueros o personajes de la realeza se pavonean sin pagar 1 solo euro de su propia estafa.
Vemos como grandes empresas lanzan ERE,s sin escrupulos, como el Corte Ingles mientras que hoy pagaran 20.000 € a los jugadores de futbol de la selección española, por jugar una pachanga en Panama.
Pese a que la destrucción de empleo es voraz nuestra ministra de empleo sale sonriente diciendo que estamos mejorando y la situación es positiva, una parlamentaria dice que se jodan todos los parados, el ministro de economía padece del síndrome del porrero desfasado cada vez que habla de la crisis y el de Cultura habla de españolizar mientras destroza la educación de España. El PIB lleva una caída en barrena, el IPC sube, el IVA sube…La pregunta debería ser ¿Por qué coño no haces huelga?

Resultado de la Huelga General

Pues antes de nada debo admitir que no he tirado de datos oficiales del gobierno, ni tampoco de diarios pro-Capitalistas.

¿Por que no lo he hecho?

Esta mañana Mercamadrid era un desierto, el transporte estaba paralizado por completo, el consumo energético descendió de modo drástico, pero para el gobierno todo era “una situación Normal”
Para la CEOE “El seguimiento esta siendo menor que en la anterior huelga”

¿Y los medios?

Los medios propagandísticos del capitalismo llevan todo el dia llamando violentos, radicales, perroflautas a todos los ciudadanos españoles que han ejercido su derecho de huelga, algunos de ellos o mucho de ellos además votantes del PP.

¿Ha sido esta Huelga superior a la del 29-M?

Pues yo diría claramente que si, en la del 29-M la respuesta del pueblo fue algo menor, Mercamadrid abrió y cumplio con lo esperado esta vez Mercamadrid quedo como un desierto, el transporte de las ciudades a quedado claramente dañado 15 minutos para entrar al metro en hora punta lo deja mas o menos claro…
La recogida de basuras a realizado un apoyo total excepto en Navarra y Pais Vasco, en Industria Renault y Citroen a participado y menos Seat, Nissan y Peugeot, Industria Agroalimentaria, química, papel y celulosa la participación a sido verdaderamente muy alta.

En los turnos de mañana se han superado el 80% de seguimiento de la Huelga en torno al 86%, no se incluyen los registros en Educacion, Administracion publica y Comercio. No obstante Educacion a sido mas seguido en la Publica que en la privada donde apenas a tenido mucho calado como era de esperar.
En cuanto a Comercio se esperan cifras bajas ya que estos en su mayoría son Autonomos y pequeños empresario y la Huelga se dirige a trabajadores.

La Labor de los Piquetes

Ya sean estudiantes, trabajadores o incluso jubilados, la respuesta del pueblo esta vez creo que si supera a la de la anterior convocatoria, el pueblo a ganado en algo mas de Combatividad (Evidentemente no la suficiente como la que a un servidor le gustaría)

Algunos medios de comunicación señalan a los piquetes como desencadenantes de la violencia, a estos medios les diría que diferencien agresión por pura violencia y agresión por defensa, digamos que si a un perro rabioso le das con un palo cuando esta tranquilo lo lógico es que el perro se te tire a la yugular, se han recogido numerosos videos donde la policía ROBA cámaras a ciudadanos, donde detienen al azar, donde amenzan con propinar palizas en comisaria, donde provocan a los manifestantes y solo utilizan su porra y el miedo.

Ahora me pregunto donde se a metido durante toda la jornada el SUP, ese sindicato policial que se intentaba desmarcar un poco pero que hoy ha vuelto a mostrar que les importa un pepino el pueblo y solo se preocupan del bolsillo de sus agentes.

Un servidor a participado activamente como piquete y pensé que la Manifestacion seria como la del pasado 29-M un paripé de los Sindicatos para hacerse la foto, pero al parecer la policía en Madrid y Barcelona también quiere colarse en la foto o directamente sacar a todos de la foto y estar ellos solos. Ya hablare si hace falta de la manifestación que al parecer esta transcurriendo con fuertes cargas policiales en ambas ciudades.

¿Existe Critica posible?

Evidentemente si, ya que mañana amanecerá de nuevo el dia y volveremos a la cruda realidad de la explotación laboral, la falta de derechos, la risa de políticos y el mangoneo de los banqueros.
Nuevamente los sindicatos la vuelven a cagar.

¿Cuál era la solución?

Una Huelga General simple no va a solucionar nada, mañana el gobierno seguirá mandando con su mayoría olgada, mañana se seguirán repitiendo los echos de todos los días y solo recordaremos el 14-N como aquel dia que el pueblo dijo Basta.

Para solucionar este problema hay que sacar a los poderosos y arruinar a los ricos y eso solo pasa por una Huelga General Indefinida, lo de hoy un dia tras otro haría tambalear al sistema por completo, subiría la represión cierto, pero seguro que aumentaría mucho la combatividad ciudadana.

Hay que ser un autentico zopenco para pensar que  un solo dia de huelga iba a cambiar nada, pero era necesario sacar los dientes, ahora simplemente espero que los sindicatos vean que necesitamos mas días, con un solo dia de huelga es insuficiente y mas si encima pactas con tu opresor.

Desde aquí agradecer a quien se tomo la molestia en continuar publicando cosas hoy para Pravda de Castilla y a quienes han subido material a Clase Obrera TV. Ademas también agradecer a todos los Estudiantes y Trabajadores que hoy han acudido al grito de guerra y como despedida me gustaría comentar un video que he visto, donde un señor por llamarle de alguna manera a mostrado una bandera franquista desde su ventana y se a puesto como un energúmeno hacer saludos fascistas, a ese loco solo le diría que de gracias a que las personas reaccionaron medianamente bien a sus provocaciones quizás alguien podría haber subido hasta su casa y a ver prendido fuego a su casa. Luego dicen que es la izquierda la que provoca pero estos casos siempre suceden y siempre ocurren desde el mismo lado.

Mi lista de blogs