Traductor

lunes, 10 de junio de 2013

Imputan "homicidio voluntario" a agresor de joven antifascista



En Francia, el presunto asesino del joven militante antifascista, de 18 años, será imputado por "homicidio voluntario", según anunció el sábado el fiscal de la capital francesa, París.

El fiscal François Molins además de informar que se imputará de homicidio voluntario a quien dio golpes a Clément Méric hasta causarle la muerte en una riña callejera en París, pidió la detención provisoria de otras cuatro personas implicadas en el caso.

El militante antifascista de extrema izquierda perdió la vida el pasado miércoles por la tarde debido a golpes que recibió en el rostro y no a su caída durante la pelea callejera con un grupo de extrema derecha, según el fiscal.

El presunto autor de estos golpes es un joven de 20 años de nacionalidad francesa, que se llama Esteban y se trata de un cabeza rapada. Además de Esteban, 4 más personas están involucradas en el caso, de entre 19 a 32 años.

"El fallecimiento no se debe a un hematoma que le habría causado la caída al piso sino a los traumatismos cráneo faciales ocasionados por los golpes de puño que recibió la víctima", dijo el fiscal francés.
De acuerdo con una fuente policial, algunos de ellos están vinculados al grupo de extrema derecha, Tercera Vía, y su servicio de seguridad, la Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR).

Aunque el líder de la JNR, Serge Ayoub, negó toda vinculación con el homicidio, el primer ministro socialista de Francia, Jean-Marc Ayrault, pidió el sábado al ministro del Interior, Manuel Valls, que diera lugar al proceso de disolución de la JNR.

Tras el incidente, miles de antifascistas franceses se manifestaron para rendir homenaje a Clément Méric, integrante de AFA, Acción Antifascista París-Suburbios. Diversas formaciones de izquierda han organizado manifestaciones en París en honor al fallecido.

Mi lista de blogs