Traductor

miércoles, 12 de junio de 2013

La mala prensa que ha tenido Stalin

  

La mala prensa que ha tenido Stalin en todo el mundo occidental se debe a sus innegables éxitos en la construcción del socialismo, y particularmente la conversión de la Rusia zarista, que era el basurero de Europa, en una Unión Soviética hegemónica y dominadora de la mayor parte de Eurasia.

Vayamos a los hechos:

a) En 1926-1927, recién llegado Stalin al poder, la esperanza de vida en la Unión Soviética era de tan sólo 44,4 años mientras que en 1964 había ascendido 68,6 años. ¡Más de 24 años de diferencia! Y ello en un país en el que, según la propaganda procapitalista, la gente se moría de hambre. Dejo este enlace para que los foreros puedan comprobar los datos por ellos mismos:

Soviet Union - Wikipedia, the free encyclopedia

b) La Rusia zarista era una nulidad militar, que a pesar de ser el país más poblado de Europa y disponer de recursos ilimitados, no pudo impedir el hundimiento de su frente durante la Primera Guerra Mundial. Por el contrario, bajo Stalin, la URSS dispuso del ejército más poderoso de la Tierra, recuperó todos los territorios que había perdido tras el Tratado de Brest-Litovsk, y llevó el socialismo a las orillas del río Elba.

c) A ver si se nos mete la cabeza que la II Guerra Mundial fue ganada fundamentalmente por la URSS, país que proporcionó el 80% de las víctimas. El desembarco en Normandía no liberó a nadie. En Junio de 1944 las tropas soviéticas se encontraban ya en la frontera de Prusia Oriental, y de no ser por el desembarco norteamericano, sin duda alguna habrían penetrado hasta Renania e incluso hasta los Pirineos. Con toda seguridad, habrían invadido España derrocando el régimen de Franco.

d) Gracias a los planes quinquenales del camarada Stalin, la Unión Soviética pasó de ser un estado fundamentalmente agrario, a tener una de las industrias más poderosas del mundo. Recordemos que la Unión Soviética logró construir su primera bomba nuclear en 1949 y llevó a Yuri Gagarin al espacio en 1961.

e) Respecto a las "purgas" estalinistas. Lo cierto es que Stalin fue elegido democráticamente, sí, repito, STALIN FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE en el XIV Congreso del PCUS en el año 1925, en el que obtuvo los votos de la mayoría de los delegados. Fueron sus opositores, Trotski, Kámenev, Zinoviev, quienes no supieron perder e idearon todo tipo de proyectos de golpe de Estado con el fin de acabar con Stalin y reimplantar el capitalismo. La gota que colmó el vaso fue el asesinato de Serguéi Kírov, que demostraba que los opositores estaban dispuestos a todo con tal de acabar con el legado de la Revolución de 1917. Es cierto que hubo excesos en la Gran Purga, pero ellos fueron debidos fundamentalmente al carácter desequilibrado de Nikolái Yezhov, el jefe del NKVD (los servicios secretos soviéticos). Por este motivo, fue destituido por Stalin, y su lugar lo ocupó Lavrenti Beria, un funcionario georgiano que según sus subordinados tenía un gran corazón, y que en 1938 prohibió definitivamente la tortura y puso fin a la Gran Purga.

e) En lo que se refiere al "gulag", yo creo que los libros de Solzhenitsin hace ya tiempo que quedaron desacreditados. En una fecha tan temprana como 1921, el escritor Maxim Gorki hizo una gira por algunos de estos campos de reeducación, y quedó gratamente impresionado. No sólo no se torturaba a los presos, sino que se les permitía a sus familias llevarles comida. Durante el tiempo que permanecían en sus celdas, se les proporcionaba todo tipo de literatura socialista para facilitar de esta manera su reeducación. Os dejo aquí un enlace de la web progresista nodo50.org, en la que se refutan las mentiras e intoxicaciones duiante tantas décadas hemos tenido que padecer:


http://www.nodo50.org/nucleoterco/do...mito_gulag.pdf

La imagen actual de Stalin y de su etapa al frente de la URSS
ha sido objeto de una deformación sistemática, primero a
iniciativa de la propaganda hitleriana y luego al amparo de la
guerra fría. Indudablemente esa campaña, por más que se
haya probado su inconsistencia y absoluta falta de rigor
histórico, ha calado: Stalin es hoy sinónimo de terror,
persecución, genocidio y campos de trabajo.
No cabe duda: la burguesía tiene pánico a Stalin y ese temor
nos lo transmite a diario por todos los medios de intoxicación.
Las razones son obvias: el movimiento comunista
internacional alcanzó su fase de máxima pujanza
precisamente bajo Stalin; la situación llegó a ser tan crítica
para el imperialismo que realmente llegaron a temer su
desplome. Había que hacer algo, borrar la imagen gloriosa de
la Revolución de Octubre y de los bolcheviques e imponer una
nueva imagen de diseño, plagada de tergiversaciones,
mentiras y falsificaciones históricas de lo más burdas.
Los imperialistas nos insistieron durante décadas que la
apertura de los archivos secretos del KGB demostraría sus
afirmaciones; Gorbachov ordenó abrir esos archivos en 1989 y los primeros informes
completos con las conclusiones se publicaron en 1993. Estas conclusiones no han tenido el eco
mediático que merecían, sin duda porque refutan plenamente la campaña intoxicadora que
hemos padecido durante tantos años.


Mi lista de blogs