Traductor

jueves, 18 de julio de 2013

Ciencias Médicas de La Habana gradúa a dos mil 700 jóvenes




Fuente: http://www.ain.cu Iris de Armas Padrino

La Habana, 17 jul (AIN) Más de dos mil 700 nuevos profesionales de la salud, de unas 30 naciones, se gradúan en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en el curso que concluye, anunciaron fuentes de esa casa de altos estudios.

Cosme Moré, su jefe de Divulgación e Información, informó que de ellos más de 800 proceden de 29 países incorporados al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con facultades en toda la Isla.

Sobresalen Bolivia, Ecuador y Guatemala, además de que egresan los primeros 65 nuevos profesionales de la salud de la República Popular China: 58 de la carrera de Medicina y siete licenciados en Enfermería, explicó a la AIN la doctora Diana Vega, decana de la facultad Julio Trigo, en la capital.

Desde su fundación el 15 de noviembre de 1999, por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la ELAM ha formado a unos 15 mil jóvenes de varias naciones.

El acto central de graduación en las carreras de Salud, Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud, de La Habana, se efectuará el 23 de julio, mientras al día siguiente la ELAM realizará su actividad de despedida para los becarios extranjeros.

En todo el país en esta promoción más de 10 mil 500 estudiantes recibirán sus títulos de Doctor en Medicina, de los cuales pasan de cuatro mil 800 los procedentes de 70 naciones, anunciaron especialistas del Ministerio de Salud Pública al periódico Granma.

Cuba dispone de 13 Universidades de Ciencias Médicas, tres facultades independientes, la ELAM, y un claustro de 38 mil profesores, además de una red de hospitales y policlínicos docentes donde se prepara el “ejército de batas blancas” para llevar la salud hasta los lugares más recónditos del mundo.

En la nueva hornada, 107 educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana alcanzaron la condición de miembros del Movimiento de la Vanguardia Estudiantil Mario Muñoz Monroy, médico del Moncada.

Mi lista de blogs