Traductor

domingo, 3 de agosto de 2014

Los partidarios en Odessa de la Republica Sovietica del Mar Negro


"Planeta de Rusia", recuerda partidarios Odessa Mar Negro República Soviética, sirviendo a largas penas de prisión en Rusia y Ucrania

Entre las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos, el 2 de mayo en Odessa cumplió 36 años de edad, Alexander Gerasimov - última persona que participe en uno de los casos criminales más resonantes en la historia del intento de post-soviética de Ucrania para crear una república independiente en el sur. Con quemaduras graves, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico. "En sí mismo es, como, vino a hablar, pero no puede debido a las vías respiratorias se quema - se tubo que salen de su boca," - dijo el "mundo ruso" coordinador de movimiento "Borotba" Maria Muratov. 26 años de edad, ella se fue activista en los últimos días está ocupado ayudando a las personas afectadas por el incendio. Según ella, 2 de mayo de Gerasimov fue parte de la selección, la defensa de campo oponentes en autoridades de Kiev nueva área Kulikovo campo cerca del edificio quemado.


En ese día, los aficionados al fútbol ultra-oposición y los enfrentamientos comenzaron durante los ventiladores marcha Kharkov "Metalist" y Odessa "Chernomorets" "Por una Ucrania Unida". Los disturbios se extendieron rápidamente a la confrontación armada entre ambas partes. Por la tarde, los aficionados empujaron opositores a la Casa de los Sindicatos. El edificio fue incendiado.Como resultado, decenas de personas murieron, muchos fueron hospitalizados con quemaduras y heridas. Después de que ambas partes comenzaron a acusarse mutuamente de provocar la violencia.

Gerasimov madre Ludmila dijo que su hijo no quería interferir en el conflicto. "Fue allí sólo para ver. Cuando todo ha pasado, trató de ayudar a la gente. Ahora él está en la mente, que está bien, pero él quemó los pies, "- dijo la mujer-RP.

"Los hospitales no están a salvo ahora. Amenaza allí por la policía y por los nazis - dice Muratov. - La policía, por supuesto, casi no hay control sobre la ciudad, las detenciones se pasan junto con el derecho ".

Como la semana pasada se ha dicho, viceministro del Interior de Ucrania Ivan Katerynchuk, la policía ha detenido a unas 160 personas, "que violaron el estado de derecho y que contribuyeron a lo que ocurrió el 2 de mayo."

La República Soviética del Mar Negro

La amenaza planteada por los radicales de derecha y los servicios de inteligencia consideran Gerasimov no dura. En agosto del año pasado, fue liberado de la cárcel, donde pasó 11 años por participar en el grupo rebelde. Según los investigadores, sus asociados previstos por la lucha terrorista para crear en las regiones del sur de Ucrania, incluyendo Crimea, "Mar Negro República Socialista Soviética."
Alexander Gerasimov.  Foto: kzp.rksmb.org
Alexander Gerasimov. Foto: kzp.rksmb.org


En diciembre de 2002, en las ciudades de Odessa y Nikolayev fueron detenidos 11 jóvenes: cuatro rusos - Igor Danilov, Ilya Romanov, Alexander Smirnov, Anatoly Pleven, Transnistria Yevgeny Semenov ciudadanos residentes de Ucrania, los miembros de la organización comunista "Sindicato de Trabajadores ucranianos y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Odessa - Alexander Yakovenko, Bogdan Zinchenko, Alexander Gerasimov, Sergey Berdyugin Oleg Alekseev y sus 17 años de edad, novia polaca Nina.

"En el verano de 2001 en Odessa, ciudadano ucraniano Yakovenko creó deliberadamente un grupo organizado con el objetivo de compartir los materiales de Ucrania que inciten a cometer actos violentos con el fin de cambiar, de derrocar el orden constitucional y la toma del poder estatal en Ucrania, así como los materiales que inciten a cometer actos intencionales para cambiar los límites del territorio y de la frontera estatal de Ucrania desconectando varias regiones de Ucrania y la creación de la llamada Mar Negro República socialista soviética "- dijo en el veredicto del Tribunal de Distrito de Primorie de Odessa.

Los acusados ​​transmitieron sus ideas a través del periódico radical prohibido Ucrania "Soviet de Diputados Obreros, así como a través de volantes, la difusión de ellos, incluido el territorio de las unidades militares. Además, los miembros del grupo trataron de establecer la ayuda financiera a los huelguistas Odessa tranvía de depósito. Los acusados ​​en el caso fueron unidos por la idea de revivir el régimen soviético en la antigua URSS. Fuerte influencia sobre sus puntos de vista del líder de la organización de izquierda radical ruso "Consejo Militar Revolucionario" Igor Gubkin, condenado por el atentado contra el monumento a Nicolás II en Mytishchi y matando a un hombre de negocios en Vladivostok. Ardent Gubkin Comunista entre otros hizo campaña para el establecimiento de la Far Eastern Primorye en la república soviética, en la que nació.

Participantes del grupo de Odessa se decían revolucionarios comunistas. Muchos han tenido la experiencia de protestas radicales. Estudiante Zinchenko estaba detrás de una sentencia en suspenso para el monumento de bombardeo a las víctimas de la represión estalinista. Desde el movimiento anarquista informal en Gorky (hoy Nizhni Novgorod -. RP) finales de los 80, Ilya Romanov 90a detenidos bajo sospecha de posesión de drogas y explosivos, y su esposa Larisa, fue detenido por el atentado cerca de la recepción de la FSB en Moscú. Consecuencia Inspirador ha nombrado a ex marino de aguas profundas, el líder del Komsomol Odessa Yakovenko.

El miembro más famoso de la organización era el cartero de la ciudad de Bashkiria Birsk, miembro de Ufa rama del Partido Nacional Bolchevique (NBP) Igor Danilov. La petición se refiere a un abogado, incluso a los 18 años de edad, en 1986, fue llevado a juicio por el robo de una máquina de escribir de las instalaciones escolares. Rebelde joven que va a imprimir folletos en contra por supuesto, la continuación del gobierno. En el período comprendido entre 1992-1993, Danilov participó voluntariamente en el conflicto armado en Transnistria y Abjasia. Tal como se especifica en su abogado aplicación Yuri Danilov Taranenko su cliente lo hizo "no persigue fines egoístas, y guiado por el concepto de justicia, la defensa de los intereses de una parte en el conflicto, cuyos derechos y libertades, en su opinión, fueron pisoteados".
Igor Danilov.  Foto: kzp.rksmb.org
Igor Danilov. Foto: kzp.rksmb.org


Es curioso que entre los compañeros de Danilov fue conocido bajo el seudónimo de Artem. Este sobrenombre que tomó en honor de "el nombre del partido" bolchevique legendario Fyodor Sergeyev - fundador de Donetsk-Krivoy Rog república soviética y las ideas conductoras activas Donetsk autonomía.

Esa fue la clave episodios acusado Danilov de "robos para financiar las actividades de dicha organización." Mismos "guerrilleros del Mar Negro 'utilizan una terminología más tradicional en estos casos. "Debido a la falta de fondos habían prestado ideas de la experiencia histórica, las llamadas expropiaciones. Pero la actividad principal de esas personas que se dedican a la expropiación, fue la distribución de materiales impresos, "- citado el testimonio del abogado acusado Tarasenko Alekseeva durante el juicio.

Los demandados fueron acusados ​​de cometer una serie de robos a mano armada en joyerías, casas de cambio, casas de empeño y la resistencia armada a las fuerzas del orden.

Por lo menos dos casos de expropiación, acompañados por los disparos. De acuerdo con el expediente del caso, 28 de febrero 2002 Danilov durante un ataque a una oficina de cambio de divisas en Odessa, "con el fin de facilitar este crimen" despedido de un revólver a un empleado de la empresa, golpeando la hebilla del cinturón de la víctima y causar lesiones leves pasado. 11 de mayo de ese mismo año, durante la expropiación Odessa casa de empeño "Locke" Alekseev disparado desde el corte en el protector del muslo, que se negó a cumplir con los asaltantes se encuentran en el suelo, "mientras se está sentado en una silla, con el pie derecho sobre el muslo izquierdo."

Además de estos ataques "partisanos Odessa" imputados también atacan cerca de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania 21 de octubre 2002. Demostrativo de baja potencia improvisado artefacto explosivo socavando se hizo en represalia por la paliza de los participantes de la protesta "insurrección, Ucrania!" Al aire libre contra el entonces presidente Leonid Kuchma. La responsabilidad de la acción se cobró unas Ejército vengadores anunció el inicio de una guerra de guerrillas contra el régimen. Según los investigadores, el artefacto explosivo fue fabricado y entregado a Kiev Nikolaev Romanov, que lo puso en la basura cerca de la oficina de contrainteligencia ucraniano.

"Berkut" contra los partidarios de la federalización

Los operarios llegaron al grupo después de que el 22 de noviembre 2002 Danilov, Alekseev Semenov e hirieron a dos soldados trataron de verificar sus documentos. Los revolucionarios fueron baleados con pistolas PM y TT, así como "solos industria artesanal de armas." Como resultado, dos policías resultaron heridos y fueron "tumbados en estado de indefensión." En el juicio, los acusados ​​mostraron que no tenían intención de matar policías. "Danilov y Alekseev en teoría podría terminar policías mentir, pero no quiero hacer eso", - explicó el acusado Semenov.Lo mismo va para el rodaje durante las expropiaciones. A pesar de esto, todos estos episodios han sido calificados como consecuencia de intento de asesinato premeditado.
Oleg Alekseev.  Foto: zavolu.info
Oleg Alekseev. Foto: zavolu.info


Inmediatamente después de los tiroteos noviembre partidarios de la república del Mar Negro lograron escapar, pero los agentes de la investigación criminal y de la SBU pusieron rápidamente en el grupo de ruta. Tres semanas más tarde, los arrestos comenzaron.

El 13 de diciembre de 2002 en un apartamento en Odessa, donde el Danilov, Alekseev, Berdyugin y polaco por menores de edad, soldados de Fuerzas Especiales irrumpieron en "Berkut" y SBU.Aplicación de la ley Pre frustrado por medios especiales en la puerta principal de la vivienda y le exigió la entrega de sospechosos. Danilov y Alekseev en respuesta abrieron fuego. Tres balas impactaron en un escudo blindado, dos - en la parte frontal del casco "Falcon-2C", que cubre los combatientes "Berkut", otro - en el chaleco SBU A. Bader. Durante su detención, Danilov trató de traer a un artefacto explosivo improvisado, pero una bomba de fabricación casera ha fallado.

Como resultado, los acusados ​​en el caso fueron acusados ​​de crear la banda "para cometer el territorio de robos Ucrania, homicidios, atentados contra la vida de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el terrorismo, el contrabando, transporte, almacenamiento, adquisición y transferencia de armas de fuego, municiones, explosivos y artefactos explosivos . " Negar los cargos de bandidaje, los acusados ​​abogado Tarasenko insistido en que "ningún miembro de esta comunidad, incluyendo Danilov no tiene un interés personal, no gastar en sus necesidades de fondos obtenidos por medios ilícitos, pero la más necesaria para sostener la vida."

Costillas rotas y condena

Derechos activista Natalya Glagoleva del "Comité de los presos políticos - luchadores por el socialismo" con sus amigos desde hace muchos años apoyados atrapados en las mazmorras del caso de los acusados ​​en Odessa ". Según ella, todo el trabajo de la investigación se centró en torno a la tortura de sospechosos. "La base de pruebas para la investigación estaba prácticamente ausente, y para crearla, recurrió al requisito de ingreso - para obtener confesiones de los detenidos bajo tortura - escribe Glagoleva. - Especialmente brutalmente torturado Danilov y Alekseev, que ofreció resistencia armada arresto "Berkut". Alekseev valientemente llevó a cabo hasta el momento en que tuvo un enfrentamiento con su novia - Nina diecisiete polaco. Muchacha agotada amenazó escoria policial "violación mop", le rogó a rendirse, y firmó estipulando sus camaradas y testimonios, y luego trató de suicidarse, pero no murió, pero sólo recibió una herida grave."

Danilova, activista de derechos humanos, fue golpeado un par de días ", colgado en una percha, y golpeó su cabeza contra la pared, saltó en él, permanecer desnudo en una celda fría". Como resultado, los hombres fueron eliminados siete dientes y costillas rotas, quebradas que causan daño a los pulmones. No Danilova comenzó pleuresía purulenta, de la cual un sospechoso a punto de morir, y más tarde se desarrolló la tuberculosis.

El otoño de 2003 en el comienzo del juicio en Odessa murió de cáncer esposado a una cama de hospital, 20 años de edad Berdyugin. Ya en la primera sesión de la corte lo llevó en sus brazos."Antes de esto él firmó nada, a veces inventando algunas personas no existentes - si no mejor - que escribió más tarde en sus memorias, Ilya Romanov. En el "press-hut" Nicholas cárcel Berdyugina "procesado" periodista conocido apodado Enano (Sergey Klotchkov) Berdyugin y luego escribió en el conjunto de cámara "apariencias confesión" sobre la presunta ellos cómplices con pequeños robos, hurtos, etc Posteriormente, todos estos fuflyzhnye "apariencia" del caso desapareció. Copete misma cuya fama dudosa laminado en frente de él, inmediatamente después de su llegada al campamento fue "omitida".
Helpers "asuntos Odessa" en la sala de audiencias.  Foto: red-kommuna.narod.ru
Helpers "asuntos Odessa" en la sala de audiencias. Foto: red-kommuna.narod.ru


Recuerda Glagoleva, después de la muerte de un joven sobre la iniciativa del Partido Comunista de Ucrania en una reunión de la Rada Suprema fue un momento de silencio. Los defensores de los acusados ​​argumentaron que los registros médicos como un posible desarrollo de la enfermedad fulminante causa en Berdyugina nombrados trauma abdominal cerrado.

Originalmente considerado una consecuencia de los líderes del grupo líder del Komsomol Odessa Yakovenko rusos Pleven, dice Glagoleva. Sin embargo, en la cárcel Pleven abandonó ideas comunistas, convertido a la ortodoxia y comenzó a cooperar con la investigación. Su lugar en la acusación tomó Danilov. Como resultado, Yakovenko Danilov recibió 14 años de prisión en régimen especial Alekseev - 13, Zinchenko - 12, Gerasimov - 11, Romanov - 10, Smirnov - 8 años.Trifling, a pesar de la gravedad de las acusaciones contra los cargos recibidos a corto plazo - 6 años. Semenov y Polonia, cuya participación en acciones violentas en la corte no ha sido confirmada, fueron condenados a penas suspendidas.

Juicio de Moscú

Durante varios acusados ​​"Odessa negocio" historia no termina allí. A finales de 2008, fue puesto en libertad a la libertad de Pleven. Como se le dijo Glagoleva, después de su liberación, él tomó un trabajo en una de las parroquias de la Iglesia ortodoxa. Moscú ya investigadores Pleven atestiguó el contrabando de armas episodio través de la frontera de Rusia y Ucrania y la incursión en el joyero en Leninsky Prospekt en Moscú.

En 2009, los rusos Danilov y Smirnova fue trasladado a Moscú, donde ya se presentaron ante la corte rusa. De acuerdo con el veredicto de la corte de Gagarin, en julio de 2002, a los criminales ", usando camuflaje sombreros, bigotes y gafas de sol", armados filo y la IL-71 pistola, robaron una joyería. En este caso, los acusados ​​resultaron heridas empleado de la seguridad privada GU MVD Moscú y se apoderaron de su arma de servicio. Como dijo RP Glagoleva este episodio pop-up en la parte de atrás en 2003. Luego de Moscú a equipo de investigación de Odessa llegó a entrevistar a los partidarios de la república del Mar Negro. "Entonces, los servicios secretos de Rusia y Ucrania en este tema trabajaron de cerca", - dice el activista de derechos humanos.

Defended al abogado litigante Moscú Alexei Orlov Daniel en una conversación con "planeta de Rusia", admitió que cinco años después no recuerda los detalles del caso. Sin embargo, el juicio de los acusados ​​de "cosas de Odesa" él siempre llamó sesgada. "La única evidencia directa de culpabilidad Danilova por frase es el testimonio de uno de los acusados ​​(Plevo. - RP), que cooperó con la investigación y en el juicio estaba en arresto domiciliario", - dice el defensor.

Como resultado, Daniel recibió un "asunto de Moscú" 13 años de prisión, Smirnov - 9, Pleven, el único que se declaró culpable - la libertad condicional.

Moscú episodio posterior también agregó Yakovenko ucranianos y Alekseev. Ellos también sufrieron una dura sentencia - 14,5 y 13,5 años en la cárcel, respectivamente. Sin embargo Yakovenko Alekseeva juzgado en Ucrania, pero porque el tiempo ya servido por la adición de las sanciones aumentó sólo medio año y todavía se calcula a partir de diciembre de 2002.

Yakovenko está cumpliendo su condena en Torez profundamente en territorio rebelde entre Lugansk, Donetsk y eslava, que el mes pasado lanzó un proactivas partidarios armados de la federalización de Ucrania. Alekseev se encuentra al oeste del país, en la región de Khmelnitsky.Como se le dijo Comisión Glagoleva sobre Libertad Condicional gran irritación causada declaración de prisioneros que aún se considera un ciudadano de la Unión Soviética.

Helpers "negocio Odessa" Zinchenko Romanov y no se asocia con "Moscú episodio" ya fueron liberados. Novelas, de pasar varios meses en libertad, en octubre del año pasado, estaba de vuelta tras las rejas. Ante la sospecha de preparar un acto terrorista de la policía de Nizhny Novgorod detenidos en el Centro de Lucha contra el extremismo. Zinchenko vive en Ucrania y se recuperó en Odessa Academia de Ingeniería Civil y Arquitectura. Según Glagoleva, al menos hasta que los acontecimientos recientes, se distanció de la política.

Para los rusos, se calculará Danilov y Smirnova periodo de cuenta atrás por episodio en Leninsky Prospekt, Moscú condenados sólo a partir de marzo de 2009. Los partidarios de condenados creen lo tanto violó rusos guardianes de la ley CIS Convención de Minsk "En materia de asistencia legal", y el caso también se consideró en Odessa.

De todos modos, Smirnov, que pudieron escapar a la libertad en 2010, ahora se sentará en 2018 ya en el territorio de Rusia. Actualmente cumple su condena en la región de Voronezh. Danilov se estrenará en 2022. Mientras estaba en prisión, llevó en varias ocasiones a cabo una huelga de hambre, en busca de la adopción de la ley sobre el estatus político de los presos "caso Odessa".En el momento en que un hombre cumple una condena en la región de Lugansk.

Es interesante que los juicios de Moscú en la acusación y al veredicto que el fin último del grupo también se implicaba a "la creación de la denominada Mar Negro República Socialista Soviética.""En la última palabra Igor (Danilov. - RP) dijo todo, diciendo que no tenía mayor tragedia en la vida que el colapso de la Unión Soviética" - enfatiza Glagoleva.

El arrepentimiento Pleven

"Todo lo que ellos (los acusados ​​en el caso -. RP) personas sinceras. Nada más que la obtención de la fe en Dios, no quiero que ellos. Ni siquiera les ayudo yo no soy capaz de ayudarme, simplemente no tendrá "- habla de sus compañeros de Pleven, cuyo RP corresponsal que se encuentra en una de las parroquias ortodoxas de Moscú. Barba bien recortada con un hombre vestido con una chaqueta de cuero ligero, se parece sospechosamente a través de sus gafas en los documentos del periodista. Esta visitan claramente sorprendido. Los detalles de la causa penal Pleven aconseja a comunicarse con su abogado, llegando a la tarjeta correcta. "No tengo nada que ocultar, pero una vez que he hablado con otros abogados, y hablo con mi - explica el ex-revolucionario. - Todo el mundo tiene una debilidad. Yo tenía una opción a no declarar y sentarse con ellos, o para dar pruebas y obtener una sentencia suspendida. Evidencia de que no fueron mis palabras. "

Pleven voluntariamente habló de la evolución de sus opiniones. En la actualidad trabaja en la editorial ortodoxa. Con la librería de la construcción, que vende los productos impresos en el país, el desarrollo de la bandera-amarillo-blanco negro del Imperio Ruso. Durante una llamada, nos escondíamos de la lluvia en el templo y continuamos la conversación justo en frente de una enorme imagen del asesinado iconos c familia del último emperador ruso. Se compara con Narodnaya Volya Lev Tikhomirov, quien, estando en el exilio, renunció convicciones revolucionarias y se convirtió en un monárquico. "Dicen que me convertí en ortodoxos y abandoné ideas comunistas para evitar la responsabilidad penal. En realidad más difícil - explica Pleven. - Idea comunista - es también una religión, o más bien su sustituto. Anteriormente, para mí no era la enseñanza de Marx - Engels - Lenin, que explicó todo. Yo estaba endemoniado.Ahora me he convertido en una persona normal y mirar el mundo a través de la fe en Dios.Komsomolets Berdyugin cuando murió, sin embargo, también le pidió a mi madre cruz ".

Para Pleven, según él, a lo largo de los años se ha convertido cada vez más evidente enfoque de clase falacia "la lucha de los pobres contra los ricos." Por ejemplo, en Donetsk república que ve los empresarios y trabajadores de la unidad contra el nuevo orden mundial. Mucho más claro para él ahora "civilización ortodoxa oposición satánica a Occidente con su mujer barbuda"."Anteriormente, ya no recordaba. No nos dimos cuenta de que Putin también un patriota. Lo vi como un sucesor de Yeltsin. El tiempo lo ponga todo en su lugar "- dijo Pleven.

Mi lista de blogs