Traductor

jueves, 19 de abril de 2012


India probó hoy con éxito su misil de largo alcance (Sin que nadie le amenace).Se une al grupo de Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido capaces de lanzar bombas nucleares intercontinentales.



No es Corea del Norte, ni tampoco es Irán… el país que a desarrollado su carrera nuclear es la India, quien hoy a acabado la tercera fase de pruebas sobre su cohete Agni V, capaz de enviar un misil con una cabeza nuclear hasta 5000 kilómetros de distancia podría hacer blanco contra China, gran parte de Asia y Europa Oriental.

Hoy de madrugada en España, a las 08 hora de la India se lanzo el Agni V (Agni significa Fuego), aun no se han dado datos sobre los resultados obtenidos, se sabe que a conseguido el objetivo marcado, el jefe de Organización India para la Investigación y Desarrollo de defensa declaraba el día de hoy como “acontecimiento histórico” y añadía que “Somos hoy una potencia dotada sin parangón en la mayoría de los países del mundo”

"El rendimiento del misil Agni V ha quedado probado con éxito en sus tres fases. Todos los objetivos de la misión y los objetivos operativos se han logrado", "La India es hoy un país con capacidad probada para diseñar, desarrollar y producir un misil balístico de largo alcance. Ahora somos una potencia en materia de misiles" declaraba la portavoz del DRDO.

Me parece llamativo, la poca cobertura que se le a dado a esta noticia ya que si esto sucediese en Irán o Corea del Norte, nos estarían diciendo que la paz mundial esta en peligro. Pero en el caso de la India parece que no.

Pero la realidad es bien distinta, la India mantiene fuertes disputas fronterizas con China y Pakistán, sobre todo con Pakistán con la que estaban rivalizando en la carrera armamentística, y las relaciones entre ambos países no son especialmente alentadoras y ahora menos con uno de ellos armado con misiles de larga distancia.

Desde 2010 la India ya contaba con misiles Agni-II con capacidad de hasta 2000 km de alcance, ahora tiene la posibilidad de 5000 kilómetros de alcance.

¿Condenara la ONU y los Estados Unidos estas pruebas y se le pondrán sanciones? Supongo que no, ya que esto solo sucede si el país en cuestión tiene ayatolas o si en sus misiles se les pintan estrellas rojas u hoces y martillos, si cumplen estos 2 requisitos tiene usted impunidad para crear armas de destrucción masiva.


Mi lista de blogs