Traductor

miércoles, 10 de abril de 2013

La Historia de la muerte del recluso Wilman Villar Mendoza




La Historia del Recluso muerto en el Hospital Clinico Juan Bruno Zayas.


   Siempre es una gran pena la muerte de un ser humano, y es lamentable tener que informar de muertes pero es aun mas lamentable el poco pudor que han demostrado los medios de medio mundo al des-informar a su población, cuando incluso se a dicho que Wilman Villar era un preso político.

Quien era Wilman Villar Mendoza y que se le imputaba

   Villar Mendoza residía en el municipio de Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba y cumplía sancion de privacion de libertad desde el pasado 25 de Noviembre de 2011, por los delitos de, Desacato, Atentado y Resistencia.
Exactamente fue excluido de sus derechos y libertades a causa de haber agredido y haber provocado lesiones en el rostro de su esposa, ante lo que su suegra solicito la intervencion de las autoridades y al acudir los agentes de la PNR se resistió y los agredió. Wilman posteriormente a su ingreso en prisión tuvo contactos con elementos contrarrevolucionarios y le hicieron creer que con una presunta pertenencia a grupos mercenarios se le permitirá evadirse de la acción de la justicia.

¿Por que murió?

   A las 18:45 horas del 19 de enero falleció en Santiago de Cuba el recluso común Wilman Villar Mendoza,  en la sala de cuidados intensivos del  hospital  Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas”, a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis.
Esta persona había sido remitida con urgencia el pasado 13 de enero del centro penitenciario “Aguadores”,  al hospital provincial “Saturnino Lora”,  al  presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones  para este tipo de afecciones, aplicándose ventilación y nutrición artificial, fluido terapia, hemoderivados, apoyo con drogas vaso activas y antibióticos de amplio espectro de última generación. Sus familiares y mas allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos empleados en todo momento, así como la atención medica recibida que posteriormente fue reconocido el esfuerzo realizado por los especialistas que lo atendieron.

España Desinforma y Condena.

   Desde anteayer escuchamos una y otra vez como en los partes de noticia españoles ni si quiera dicen el motivo por el que estaba recluido e incluso sin tener ningun tipo de conocimiento se informaba de que era un disidente cubano que falleció tras una huelga de hambre, según informa el Gobierno Cubano no había tal huelga.

   Cuba en un comunicado oficial, lamenta la muerte de cualquier ser humano, pero también condena energicamente la manipulación informativa con la que se a tratado el tema especialmente en España y los EEUU.
Preguntado por la prensa latina un funcionario de la cancillería cubana declaro que “es insólito que teniendo el gobierno de España la mitad de sus jóvenes en paro y una alta tasa de asesinatos y violencia contra las mujeres, se gaste dinero en una campaña para presentar una brutal agresión a la esposa como disidencia política”. Además el funcionario añadía el “enérgico rechazo a estas inaceptables declaraciones, realizadas sin siquiera averiguar o esperar a conocer qué ocurrió realmente”. “Ni al gobierno español ni a la Unión Europea les asiste la más mínima autoridad moral para enjuiciar a Cuba”.

   Justo seria decir que aqui en España, estamos juzgando a un Juez muy famoso con acusaciones falsas en vez de juzgarlo por las repetidas ordenes de tortura sobre presos, vascos, árabes... Ningún país Europeo esta exento de este tipo de actos, ya en el Reino Unido se vivieron cosas peores con los presos del I.R.A, somos todos los europeos los que colaboramos con la administración norteamericana en su "Ciudad de Vacaciones" Guantanamo donde los derechos humanos brillan por su ausencia.

Pero el Acto mas Cínico lo protagoniza Estados Unidos.

   Dejando Guantanamo de lado, que no es poco ya, el gobierno Norteamericano ha ejecutado desde 2010 hasta hoy 90 presos y tiene otros 3222 esperando su ejecucion. Es el gobierno norteamericano y no el cubano el que ejecuta y tortura extranjeros o norteamericanos, en un acto de cinismo jamas visto los Estados Unidos tienen la poca vergüenza de condenar la muerte del reo Wilman Villar.Esto no es nada nuevo, desde que la Revolución y el Socialismo se levanto en la Isla este tipo de desinformacion es continua, además del doble rasero que se utiliza con Cuba

   La misma canciller cubana decía que “en vez de dedicarse a estas burdas tergiversaciones de la realidad, deberían ocuparse de investigar y sancionar las numerosas muertes en detención que ocurren en sus instituciones, los frecuentes actos de brutalidad policial contra manifestantes que suceden sistemáticamente en España y otros países de la Unión Europea”, "También tendrían que investigar los crímenes y maltratos contra los inmigrantes, los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas y la existencia de cárceles secretas o la participación de sus oficiales en actos de tortura”, enfatizó.

   En definitiva, en España lamentamos la muerte de un maltratador, pero toda esta desinformacion solo tiene un objetivo, que no es mas que mantener los Bloqueos, embargos...etc pese a los grandes esfuerzos que se estan llevando en Cuba en estos últimos años.

Mi lista de blogs