Traductor

martes, 11 de junio de 2013

El Corte Inglés con una deuda monumental por reducción drástica de ventas. Posible ERE: 100.000 trabajadorxs en el aire


Fuente: Kaos en la Red
El Corte Inglés ultima firma de acuerdo para refinanciar 5.000 millones de euros. En total, la banca aportaría a El Corte Inglés 4.750 millones de euros para poder hacer frente a su deuda con los acreedores, entre los que se encuentran entidades bancarias como Grupo Santander, Caixabank o BBVA 
El Corte Inglés ultima la firma de un acuerdo para refinanciar con la banca 5.000 millones de euros de deuda. El grupo madrileño de grandes almacenes prevé llegar a un acuerdo próximamente y poder optar a un crédito sindicado en dos tramos que se amortizaría en los próximos siete años.

El Corte Inglés, que concluyó el ejercicio 2011 con un beneficio neto consolidado de 210 millones de euros, con una caída del 34% respecto a 2010, y una cifra de negocio consolidada de 15.777,75 millones de euros, un 3,9% menos, es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa por volumen de negocio y el tercero del mundo.

¿Se desmorona el fenómeno de El Corte Inglés?

Por Alejandro Inurrieta

La historia económica española tiene en El Corte Inglés un actor emblemático. Esta empresa se ha convertido en un caso de monopolio espacial de libro, tras la absorción, prácticamente sin coste, de su otrora competidor, Galerías Preciados. Ayuntamientos y comunidades autónomas tienden alfombra roja a la empresa con el argumento de que genera abundante empleo y satisface los deseos de los consumidores al abrir, en algunos lugares, 360 días al año.

Este auténtico monstruo de la distribución, al no cotizar en el Ibex, ha navegado –y lo sigue haciendo– en la opacidad, sin que trascienda apenas información sobre su funcionamiento o sobre las condiciones laborales de sus trabajadores. Ningún estamento ha presionado para conseguir esa información, y la mayoría de medios de comunicación siempre ha evitado la difusión de noticias que pudieran resultar negativas para la empresa. El semanario The Economist vinculaba este silencio con el hecho de que El Cortés Inglés lleva décadas siendo uno de los mayores anunciantes de España.

http://www.elmonopolitico.com/

Sus trabajadores y trabajadoras viene advirtiendo desde hace meses acerca  de un ERE encubierto



http://fetico.org/

Mi lista de blogs