Traductor

lunes, 15 de julio de 2013

Sin Noticias desde Corea... Miles de personas hacen una vigilia con velas en las calles de…

Seul 13/07/2013


 Corea ha sido un tema recurrente por los medios de comunicación del estado meses atrás, después de que Corea del Norte tratase de acercar posturas en el conflicto con su vecina y su aliada los EE.UU, el tema de Corea desapareció de los medios, pasamos del posible fin del mundo por culpa de la locura asiática, al silencio absoluto.

Supongo, solo supongo, que este silencio se debe a que quizás si hablasen mas sobre Corea les tocaría meterse la lengua por el mismo culo, cuando les toque explicar que por ejemplo el pasado día 13 miles de personas hacen una vigilia con velas en las calles de Seul pidiendo la dimisión de su gobierno.
Esto ocurre tras la denuncia popular de fraude electoral, tras el inicio de una investigación del propio fraude por parte de la fiscalía.

 Según la agencia estatal de noticias Yonhap, un grupo de unos 25 fiscales e investigadores han confiscado los archivos digitales y los documentos internos pertenecientes al grupo de Guerra Psicológica contra Corea del Norte del Servicio de Inteligencia Nacional.

La actuación se ha producido tras las denuncias sobre la supuesta participación sistemática y exhaustiva del NIS en las elecciones presidenciales con el objetivo de influir en la opinión pública en favor de la candidata del gubernamental Partido Saenuri, la conservadora Park Geun Hye.

Park Geun Hye
 Corea del Sur hace no muchos meses, si ponías la Sexta, era un lugar idílico donde parecía que tenias la libertad mas absoluta del mundo, ahora resulta que si apagas la televisión te das cuenta que gobierna una conservadora, hija de un dictador surcoreano que vulnero innumerables derechos humanos y cometió crímenes dentro de su país,  fraudes electorales... 

Al final va resultar, que nuestros medios se equivocaron por error al darnos las noticias, ellos querían hablar de Corea del Sur cuando hablan del país con falta de libertades.



Mi lista de blogs