Traductor

martes, 13 de agosto de 2013

La empresa Sanitas se queda con los hospitales públicos de Coslada, Arganda del Rey y Vallecas

 

Fuente: Insurgente.org

El grupo Sanitas gestionará el hospital del Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas), tras firmarse el jueves y el viernes pasados la adjudicación definitiva de estos centros sanitarios públicos madrileños.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa en la que ha confirmado además que la adjudicación definitiva de los tres hospitales que gestionará el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo se firmará a lo largo de esta semana.

En concreto, se hará cargo de la gestión del Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez).

El consejero ha explicado que las adjudicaciones definitivas se han producido después de que las empresas licitadoras hayan realizado todos trámites legalesincluida la formalización del depósito de las correspondientes fianzas.

En el caso de Ribera Salud, ha depositado una fianza de 11.700.000 euros, mientras que la de Sanitas ha ascendido a 4.000.000 de euros.

HIMA San Pablo ha tardado más en realizar estos trámites legales porque no operaba en España, pero, según Fernández-Lasquetty, también formalizará la fianza esta misma semana.

Con la externalización (así llama a la privatización el PP) de la gestión de estos hospitales públicos, el Ejecutivo madrileño pretende ahorrar unos 200 millones de euros anuales, pero sobre todo darle un buen negocio a sus amigos.

"A partir de este momento, ya está culminado el procedimiento que empezó el Gobierno regional para garantizar que estos seis hospitales públicos sigan siendo públicos, gestionados internamente de una manera diferente, pero de cara a los pacientes eso no se va a traducir en ningún cambio", ha añadido el consejero sin dar sensación de que le queda algo de vergüenza.

Fernández-Lasquetty ha asegurado que, antes de finales de septiembre, las empresas adjudicatarias asumirán la gestión de los centros sanitarios.

Mi lista de blogs