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martes, 13 de agosto de 2013

UGT financió su publicidad con subvenciones para formación de desempleados



El sindicato UGT en Andalucía financió publicidad de sus actividades e imagen en algunos medios de comunicación nacionales utilizando fondos estatales destinados a formación para desempleados.

Fuente: El economista

Según revelan unas facturas concretas desde 2010, el sindicato daba instrucciones precisas para que las facturas fueran modificadas en su concepto y así burlar los controles de fiscalización a los que están sometidas las subvenciones para cursos de formación.

El 14 de noviembre de 2010, por ejemplo, la dirección de UGT-A enviaba un correo electrónico donde pedía la responsable comercial de cadena Ser que cambiase el concepto en la factura por inserciones publicitarias en la radio para que apareciese un programa de formación profesional para desempleados.

La publicidad en El País y la cadena Ser de la huelga general del 29-S de 2010 fue costeada bajo un concepto similar. Las pancartas impresas para promocionar este paro fueron financiadas con el presupuesto de una curso de formación de celadores.

También hay importes de facturas que ascienden a los 65.000 euros para la emisión de espacios sobre activismo laboral y cuestiones relativas a los trabajadores.

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