Traductor

jueves, 15 de agosto de 2013

Masacres del Kill Team del ejercito Norteamericano en Afganistan


Fuente: pakistankakhudahafiz.com

Durante los primeros cinco meses del año pasado, un pelotón de soldados estadounidenses en Afganistán en un tiroteo, mato al menos a cuatro civiles desarmados y mutilo varios de los cadáveres. El "Kill Team" - los miembros de la 5 ª Brigada Stryker estacionados cerca de Kandahar - tomaron decenas de fotos que relatan sus matanzas y su tiempo en Afganistán. Incluso antes de que los crímenes de guerra se hicieran públicos, el Pentágono tomo medidas extraordinarias para eliminar las fotos, haciendo un esfuerzo para encontrar todos los archivos y fotos de la circulación antes de que pudieran desencadenar un escándalo.

Las imágenes - más de 150 de los cuales han sido obtenidos por la revista Rolling Stone - representan una cultura de primera línea entre las tropas de Estados Unidos en el que matan a civiles inocentes es visto como un motivo de celebración. "La mayoría de las personas dentro de la unidad no le gustaba el pueblo afgano", dijo uno de los soldados le dijeron a los investigadores del Ejército. "Todo el mundo diría que son salvajes."
 
Muchas de las fotos representan imágenes explícitas de muerte violenta que aún no han sido identificadas por el Pentágono. Entre los soldados, la colección fue tratada como una guerra recuerdo. Se transmiten de hombre a hombre en memorias USB y discos duros, las imágenes espantosas de cadáveres y las atrocidades de guerra presentadas junto con clips de programas de televisión, las peleas de UFC y películas como Iron Man 2.


 
El 15 de enero de 2010, los soldados estadounidenses en la Compañía Bravo estacionados cerca de Kandahar ejecuta un niño afgano desarmado llamado Gul Mudin en el pueblo de La Mohammad Kalay. Informes de los soldados en el lugar indican que Mudin era de unos 15 años de edad. Según las declaraciones juradas, dos soldados - Cpl. Jeremy Morlock y el soldado. Andrew Holmes - organizó el asesinato para que se vea como si hubieran sido objeto de ataques. Ordena a el niño queda sin moverse, se agacharon detrás de una pared de barro, lanzaron una granada y le dispararon a quemarropa. Esta fotografía muestra el cuerpo de Mudin tumbado en la pared en la que fue asesinado.
 

 
Siguiendo el procedimiento de rutina del Ejército requiere después de cada muerte campo de batalla, los soldados cortaron las ropas del niño muerto y lo desnudaron para comprobar la identificación de tatuajes. Aquí se muestran escaneando su iris y las huellas dactilares, el uso de un escáner biométrico portátil.
 

 
Los soldados también tomaron fotografías de sí mismos celebrando su presa. En las fotos, muecas Morlock y le da un pulgar hacia arriba mientras posa con el cuerpo de Mudin. Tenga en cuenta que el dedo meñique derecho del niño parece haber sido cortada. El Sargento. Calvin Gibbs supuestamente usó un par de afiladas tijeras del Medic para cortar el dedo, que presentó a Holmes como un trofeo por matar a su primer afgano.
 

 
Holmes posa con el cuerpo de Mudin. De acuerdo con un compañero de milicia, Holmes tuvo que llevar a dedo cortado de Mudin con él en una bolsa zip-lock. "Quería mantener el dedo siempre y quería que se seque", uno de sus amigos más tarde se reportan. "Estaba orgulloso de su dedo."
 


Antes del asesinato de Mudin, en noviembre de 2009, los soldados de la Compañía Bravo fueron enviados a recuperar el cuerpo de un insurgente que fue muerto por los cohetes de un helicóptero de combate. A medida que recogen los restos, que parecen ser los que se muestran aquí, uno sacó un cuchillo de caza y apuñaló el cadáver. El Sargento Gibbs, quien recientemente se había unido al pelotón como un líder de escuadrón, comenzó a jugar con un par de tijeras cerca de las manos del hombre muerto. "Me pregunto si pueden cortar un dedo", preguntó Gibbs.
 



 
Una pistola encontrada en la escena del ataque de un helicóptero. Recolectada de forma rutinaria, las plantó en los cuerpos de civiles desarmados que murieron, con el fin de enmarcar sus víctimas como combatientes enemigos. La presencia de un "arma caída" prácticamente garantizado que el tiro se consideraría una presa legítima.
 


 Jeremy Morlock con la pistola encontrada en la escena. De conformidad con el protocolo adecuado, se les impiden utilizar como un "arma de caída."
 

 
Antes de que el militar se encontrara en Afganistán e Irak, Morlock era el tipo de chico malo. Creció cerca de Sarah Palin en Wasilla, Alaska, y su hermana salía con Bristol y Morlock a jugar al hockey. En aquellos días, parecía como si estuviera constantemente en problemas: emborrachandose y en peleas, conduciendo sin una licencia, y abandonando la escena de un accidente de tráfico grave.
 

 
Incluso después de que se unió al Ejército, Morlock continúa a meterse en problemas. En 2009, un mes antes de que se desplegó en Afganistán, fue acusado de conducta desordenada después de quemar a su mujer con un cigarrillo. Después de su llegada a Afganistán, tomaba cualquier droga que pudiera tener en sus manos: el opio, hachís, Ambien, amitriptilina, Flexeril, Phenergan, la codeína, la trazodona.
 

 
Morlock posando con un niño afgano. Las fotos recopiladas por soldados incluyen muchas fotografías de niños de la localidad, a menudo presentadas junto a imágenes de víctimas sangrientas. En un momento, los soldados en tercera Pelotón hablaron de tirar caramelos de un vehículo Stryker mientras se dirigían a través de un pueblo y disparar a los niños que vinieron corriendo a recoger los dulces.
 

 
Otra foto de los niños afganos. De acuerdo con uno de los soldados, los miembros del 3ro pelotón también hablaron de un escenario en el que "se tira caramelos a cabo en el frente y en la parte trasera del Stryker, el Stryker se ejecute a los niños otra vez."
 

 
Sargento. Gibbs en la parte trasera de un vehículo Stryker, un par de tijeras visibles en el bolsillo de su uniforme. Gibbs habría utilizado un par de tijeras de medic de cortar el dedo de al menos dos civiles afganos asesinados por miembros de su pelotón.
 

 
Un soldado no identificado junto a los restos de un camión de la Policía Nacional afgana que se había volado cerca de la puerta de la base. Dentro del camión, el sargento. Gibbs encontró un AK-47 con una culata plegable y dos revistas. Según los testigos, Gibbs puso el AK-47 y las revistas en una caja de metal en una de las Stryker y luego los utilizó como "armas de caída" para enmarcar dos civiles desarmados el pelotón muerto como combatientes enemigos.
 

 
En el proceso de supresión de las fotografías, el Ejército también puede haber estado tratando de mantener pruebas secretas que los asesinatos de civiles fueron más allá de unos pocos hombres. En esta imagen, los cuerpos de dos hombres afganos han sido atadas, las manos atadas, colocados al lado de una carretera.
 

 
Un cartel - escrito a mano sobre cartulina hecha de una caja - se cuelga alrededor del cuello de los hombres muertos. Dice así: TALIBANES están muertos. Según una fuente de la Compañía Bravo, quien habló bajo condición de anonimato, los hombres fueron asesinados por soldados de otro pelotón, que aún no ha sido implicado en el escándalo. "Esos fueron algunos agricultores inocentes que fueron asesinados", dice la fuente. "Su procedimiento operativo estándar después de matar tíos era que arrastrarlos hasta el lado de la carretera."
 

 
La colección de fotografías incluye imágenes de varias decenas de víctimas no identificadas, entre ellos esta de una cabeza cortada. En muchas de las fotos no está claro si los cuerpos son civiles o talibanes. Es posible que las muertes no identificadas están relacionados con el 3ro pelotón, e involucrados no se cometan actos ilegales por parte de soldados estadounidenses. Pero tomar esas fotos, y mucho menos compartir con los demás, es una clara violación de las normas del Ejército.
 


Una imagen no identificada de las piernas cortadas pasa alrededor de uno de los miembros de la Compañía Bravo. Incluso si tales cuerpos no identificados eran combatientes enemigos en lugar de civiles inocentes, su inclusión en la colección de fotos nos habla de un desprecio sorprendente por la vida humana. "Estamos operando en esos lugares mal y no podemos hacer nada al respecto", dice Morlock.

Mi lista de blogs