Traductor

sábado, 7 de septiembre de 2013

Capitalismo y Control de Disidencia: Ediciones Destino





Trabajo realizado por Laurora Boreal y Diego Doña, en el que nos presentan a la editorial de los "Revolucionarios", demostrandonos que su papel no es otro que el de controlar la ira del pueblo para que nada cambie.

Las Ediciones Destino fundada en 1942, se incorporó al Grupo Planeta en 1988, y edita a los autores tales como: Stephane Hessel, Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Ada Colau, etc...

Una de las principales apuestas del Grupo Planeta, desde finales de los 90, ha sido la inversión en medios de comunicación, hasta convertirse en uno de los grandes líderes españoles. Desde el año 2003 José Manuel Lara preside, como principal accionista, a través de Planeta DeAgostini, el Grupo Atresmedia Corporación (Antena 3 TV, Onda Cero Radio y Europa FM). El Grupo Planeta es también accionista de referencia de los diarios La Razón y ADN. Desde septiembre de 2007 es propietario de la mayoría del primer grupo de comunicación colombiano, Casa Editorial El Tiempo, editor del diario líder en Colombia, El Tiempo y del primer canal de televisión local de Bogotá, City TV, entre otras muchas publicaciones.

Aparte de que es muy recomendable el usar esos libros como papel higiénico, una vez más cabe preguntarse si se puede combatir el orden capitalista siendo editados por aquellos a quienes dicen combatir. Más bien se trata de figuras y élites de la izquierda reformista promovidos por el capital, su papel real es el de válvula de presión como garante del capital, para así contener el cabreo y evitar cualquier estallido realmente revolucionario, engañando y controlando a los movimientos sociales y populares.

Mi lista de blogs