Traductor

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Salvador Allende (Citas)




Salvador Allende nos enseño dos cosas con su experiencia final, que el Capitalismo y el Fascismo van de la mano, y segunda, que al Capitalismo no se le discute, ni se le puede discutir, contra ellos solo nos queda luchar, no nos dejaran otra alternativa que la de luchar... No es lo que nos gustaría a nosotros, es la única vía que nos dejaran.

Aquí dejo algunas citas de Allende y alguna Sobre Allende.....curiosa...


"Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros. "

"La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores."

"El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre? "

"No dudaría un momento en renunciar si los trabajadores, los campesinos, los técnicos y profesionales de Chile así me lo demandaran o sugirieran. "

"Lo he dicho, yo no soy Presidente del Partido Socialista. Yo soy Presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy el Presidente de todos los chilenos; no soy un hipócrita que lo dice, no, yo no soy el Presidente de todos los chilenos; otra cosa muy distinta es que respete a todos los chilenos y que las leyes se apliquen a todos los chilenos. Pero seria hipócrita el decir que yo soy el Presidente de todos los chilenos. No, hasta hay gente que quisiera que estuviese frito en aceite y soy chileno."

"¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! , ¡viva el pueblo!, ¡vivan los trabajadores!"

"Estamos frente a un conflicto frontal sobre las grandes corporaciones trasnacionales y los estados. Estos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales, politicas, económicas, y militares, por organizaciones globales que no dependen de ningún estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún parlamento, por ninguna institución representativa del interes colectivo. En una palabra, es toda la estructura politica del mundo la que está siendo socavada. Las grandes empresas trasnacionales no solo atentan contra los interes genuinos de los países en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada se da también en los paises industrializados donde se asientan.(...) En nuesta confianza en nosotros, lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la humanidad, en la certeza de que esos valores tendran que prevalecer. No podran ser destruidos".

"Los marxistas conjugamos una misma actitud y un mismo lenguaje frente a los problemas esenciales del pueblo".

"La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores".

"Pobre Pinochet, debe estar preso".

    Allende comenta ante el periodista Carlos Jorquera y el médico Arturo Jirón, cuando le informan que nadie logra encontrar a Augusto Pinochet por teléfono, al inicio del Golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.


"No veo por qué deberíamos permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su pueblo."

    Henry Kissinger

"(Salvador Allende) me llamaba a las 11 de la mañana y convocar al palacio presidencial, y allí habló de la miseria de la gente, de la necesidad de ayudar a las personas."

    Augusto Pinochet.

"¡Que lo metan en un cajón y lo embarquen en un avión viejo, junto con la familia, que el entierro lo hagan en otra parte, en Cuba... si no vamos a tener una pelota pa' el entierro! ¡Si ese gallo hasta para morir tuvo problemas!"

    Augusto Pinochet.

Mi lista de blogs