Traductor

viernes, 9 de mayo de 2014

Primeros sintomas de democracia europeista en Ucrania: Se destruyen papeletas electorales en Donetsk


Hoy se comienzan a sentir los primeros síntomas de que en Ucrania se camina hacia la democracia.

Un grupo de encapuchados se colaba anoche en la imprenta donde se están creando las papeletas que se usaran el próximo 11 de Mayo en el referendo sobre la soberanía, la agencia ucraniana de noticias UNN sacaba la siguiente noticia.

“En la noche del 8 de mayo, unos desconocidos uniformados, que según testigos llevaban vendas de Pravy Sektor, incendiaron una imprenta privada. Cometieron este acto con el fin de obstaculizar la impresión de papeletas del referendo sobre el estatus de la República Popular de Donetsk”

El fuego destruyo 800.000 papeletas y otras 300.000 han sido robadas de otra imprenta. Ya empezamos a notar el olor de la democracia otanica en el ambiente de Kiev.

Pravy Sektor
Pravy Sektor es un partido político y paramilitar o mas bien un grupo de nazis que están siendo utilizados para provocar el terror en Ucrania, ya les hemos visto fusil en mano disparar y masacrar a la población civil, junto a Svoboda representan al Nacionalismo Ucraniano. A los integrantes de Pravy Sektor y Svoboda se les ha prohibido el paso a Crimea.


Ademas después de la reunión del Consejo Popular de la Republica de Donetsk, han rechazado las indicaciones del presidente ruso Vladimir Putin, quien pedía que los referendos sobre la independencia de varias regiones entre ellas Donetsk se aplazasen. El Consejo Popular mantiene el 11 de Mayo su referendo de independencia de Ucrania

Con esta decisión que a tomado el Consejo Popular de la Republica de Donetsk, creo que queda claro que pese al apoyo que pueda recibir de Rusia, este nuevo estado esta pensado para que quien decida sea el pueblo de Donetsk ya que no solo no siguen las instrucciones de Putin, sino que ademas el gobierno provisional de la joven República no quiso opinar sobre la propuesta rusa hasta que esta fuese aceptada o rechazada por el Consejo Popular


Mi lista de blogs