Traductor

miércoles, 18 de enero de 2017

¿Quién quiere despenalizar el maltrato en Rusia?

Yelena Mizulina
   Hace pocos días los mass media españoles montaban un circo entorno a una noticia que debería ser tratada con más rigor dado lo serio que es este tema. Hemos llegado a ver titulares como “Putin permitirá pegar a las mujeres una vez al año”, lo cierto es que en la política interior en Rusia se continúan dando pasos hacia atrás, pero no es ni mucho menos como lo está contando la prensa occidental, de hecho, la lucha contra el comunismo y la URSS que realizaron estos mismos países han ayudado a que Rusia hoy vaya en esta direccion.

   Para empezar, negamos que sea Putin el origen de esta enmienda. Quien lanza esta enmienda es Yelena Mizulina, es una fascista que formo parte de los partidos pro-europeístas y opositores occidentales contra el primer ministro ruso Vladimir Putin.

   Yelena Mizulina es doctorada en derecho, nació en la URSS en 1954 en Bui, en el oblast de Kastroma, Rusia. Participo en la redaccion de otras leyes controvertidas, como en la del Internet Ruso siendo parte importante en la censura contra homosexuales y otras orientaciones sexuales, es abiertamente homofoba, fue premiada alguna vez por el Congreso Mundial de la Familia del que alguna vez hemos hablado en el tema de Strelkov, Duguin y Malofeev, este congreso está organizado por varias de familias del partido republicano de los Estados Unidos, como Cheney, Bush…

   Comenzó su andadura política en el PCUS, en 1993 entra a Yabloko, partido de corte liberal, pro-europeísta y anticomunista, partido con baja representación, motivo por el que dejo el partido. En 2001 con Putin ya en el poder, cambia al partido Unión de Fuerzas de Derecha, partido europeísta financiado desde occidente para derrocar a Vladimir Putin, partido de entre otros Boris Nemtsov, Anatoly Chubais o Yegor Gaidar…  En 2007 paso a su actual partido Rusia Justa, es un partido Socialdemócrata, lo mejor es que este partido es una escisión de Rodina de ideología fascista.

   En verano lanzo enmiendas para rebajar la condena por violencia familiar, hay que explicar que Rusia no tiene una ley de violencia específicamente de género, sino que lo engloba en familia, protege a la mujer con una ley compartida con el niño, y no protege específicamente a la mujer sino a ambos cónyuges. En Rusia actualmente está castigado con dos años y medio de cárcel y una multa económica las agresiones leves entre padre y madre y con sus hijos, agresiones que no produzcan un daño físico ni señal… Una denuncia por una bofetada podría llevar a una persona 2 años y medio a la cárcel. Podemos entender que esto pueda provocar verdaderas injusticias en algunos casos, pero no compartimos la enmienda bajo ningún concepto, ya que desprotege completamente a la mujer ante la violencia machista. La enmienda pretende rebajar de criminal a administrativa en el caso de que la persona no tenga ningún tipo de antecedente, y pasaría de cárcel a realizar algún trabajo para la comunidad, ya con el antecedente seria juzgado de nuevo por lo criminal. Dice Olga Batalina otra de los autores de esta enmienda que "En la cultura tradicional de la familia rusa las relaciones padre-hijo se basan en la autoridad del poder de los padres ... Las leyes deben apoyar esa tradición de la familia.".

Olga Batalina
  Decíamos al principio que la caída de la URSS ayuda para que esto suceda, y es que desde su caída la gente se agarra fuerte al nacionalismo, al tradicionalismo y a la religión, los fantasmas que levantaron los occidentales para tirar el bloque socialista, y estos han calado bastante en la mentalidad y en la sociedad rusa, que mira bien esta enmienda en un gran porcentaje de la población.

   La enmienda fue presentada a la Duma el pasado día 11, se realizó su primera lectura y fue aprobada por 368, rechazada por 1 y otra persona se abstuvo, incluyendo al partido comunista.

   La prensa capitalista miente a la población española buscando que esta tenga una opinión negativa y falsa sobre este país. Putin no es el origen de esta enmienda, y además el origen es precisamente una persona que ellos han señalado que militaba en el partido de los verdaderos demócratas contra Putin. Además, publican otro dato falso también sobre el número de mujeres asesinadas, confundiendo con el número de homicidios totales en Rusia. Y el problema no es solo este, sino que ellos pese a que condenan esto, en España curas, políticos y personajes conservadores… hacen comentarios en la línea de esta enmienda y los propios medios participan a fomentar el machismo durante todo el día en muchos de sus programas de televisión, siendo telecirco la que parece más concienciada en fomentarlo.

   Rusia quizás tiene una de las leyes más duras contra el maltrato, al menos más duras que las españolas. El fallo es que esta enmienda debería ir acompañada o bien de una ley de género o por preservar la “tradición rusa” de cónyuges separada de la de niños, ya que, aunque este feo, es más lógico ver a un padre o madre dar una bofetada a su hijo, que ver a un hombre o mujer pegando a su pareja.

   Sabemos que hay muchos medios alternativos que publicaron cosas como que Putin y su partido no estaban de acuerdo o que todo lo que se había publicado era mentira… realmente la gente que lo publica se hace un flaco favor y sobretodo hace un flaco favor a las compañeras, apoyar la política exterior rusa no significa tener que defenderlo todo, debe significar ser objetivo. Rusia es una potencia alineada con los paises antimperialistas, abre la puerta a paises como Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Siria... pero Rusia sigue siendo un estado burgués, patriarcal y capitalista.

Mi lista de blogs