Traductor

viernes, 9 de marzo de 2012

El Defensor del Menor, ese chupóptero que nos cuesta 2,7 millones a cambio de Nada



La Comunidad de Madrid recorta en Educación, Sanidad y Atención Social pero mantiene un puesto Consultivo, el cual nos cuesta 2,7 millones de euros, con coche de alta gama y chofer incluidos además de muchos gastos injustificados.
Cuando digo que vivimos en un país de Chupópteros y parásitos siempre aparece una noticia que me da la razón, en este caso hoy conocemos algunas cifras de lo que nos cuesta a los madrileños mantener un puesto de carácter consultivo (Solo realiza informes y recomendaciones no vinculantes ni de obligatorio cumplimiento). Además de Madrid, que además fue la primera comunidad en implantar a semejante chupón, Catalunya y Andalucía también cuenta con uno de estos chupones en sus comunidades – ojala algún día pudiera decir naciones pero por el momento, comunidades-.
Esperanza Aguirre, ese gran cerebro que ahora además a tenido la brillante idea de plantear gastar un pastón para bombardear a las nubes y que llueva, la misma que ha pasado la tijera en Educación, Sanidad y demás servicios sociales (Eso si, en los distritos obreros y cuando ella se opera de repente todos los cirujanos están libres y no hay lista de espera) Pues esta misma mujer mantiene un puesto inútil y no estoy hablando del suyo, que por otra parte el puesto no es inútil pero ella si que lo es, hasta el primate mas tonto gobernaría mejor que ella.
El Defensor del Menor:
Esta institución se crea en Madrid en el año 1997 y el actual presidente Arturo Canalda lleva ejerciendo el puesto desde el año 2006, este puesto al que la Asamblea de Madrid le da un estatus de Consejero, gracias a la Mayoría aplastante en la misma del Partido Popular, único partido de la Asamblea además que defiende la existencia de esta figura, supuestamente este personaje debería ser independiente, aun que fue el Partido Popular el que le coloca en la presidencia y le renueva, la ultima vez además el año pasado.
Entre sus labores están la de realizar Informes, Protocolos y recomendaciones que no son vinculantes ni ningún gobierno esta obligado a seguir, IU de boca de Pepa Amat, denunciaba el ninguneo que se realiza sobre este puesto, obligándole a presentar sus informes entre las 23:00 y 00:00 en la Asamblea de Madrid siendo esta la tarea mas importante del año del Defensor del Menor "Es su acto más importante del año y solo en 2011 el PP admitió adelantarlo a las 21 horas, al final del pleno", subraya. Amat añade que la Comunidad incumple cada año las peticiones que el comisionado le hace sobre la situación de los menores en la Cañada Real.
Para la socialista Matilde Fernández, el gasto en la sede y en el coche oficial es "injustificable". "El Defensor debería invertir sus recursos en empleados y medios para proteger a los niños de la región y no en su comodidad personal", sentencia. Para Luis de Velasco, portavoz de UPyD, el Defensor del Menor ni si quiera debería existir, al menos con su falta de capacidad de actuación.
¿Qué gastos y a que se refiere la Socialista con Comodidad Personal?
Si el trabajo que realiza este personaje parece de chiste, ya que no sirve para nada, esto es como quien manda una recomendación al ayuntamiento de como hacer las cosas y si quieren escucharte (Que siempre será que no) te harán caso y en caso contrario dicho informe acaba en la Papelera, que siendo además el PP el encargado en leerlo no me extrañaría que no se llegue ni a ser leído.
Bien, al principio ya comente que este puesto nos cobra 2,7 millones a los madrileños por realizar Nada, se reparte de la siguiente manera.
El 66,5% de ese dinero se destina a sueldos, bueno no a sueldos mas bien a sueldazos, hablamos que 1,8 millones se lo reparten el Presidente y su personal de confianza, el Jefe de Gabinete Técnico y el Secretario General entre estos se reparte 247.300 euros, los cargos eventuales se llevan 150.200 y una veintena de funcionarios 1.101.500 euros. Otro 30% se van en gastos de funcionamiento 596.279 euros, sin contar el alquiler de la oficina.
Oficina de 886 metros cuadrados que esta en un edificio propiedad de la constructora Metrovacesa en el distrito de Moncloa-Aravaca, si quien lee esto no conoce Madrid, le diría que es uno de los barrios mas caros de la capital, esta oficinita nos cuesta al mes 18.190 euros, con esto se podría pagar el sueldo de un año de un obrero… en total al año son 262.721 euros que como no, salen de las arcas madrileñas y eso que según portavoces de la institución, las cantidades se negociaron a la baja, no si todavía tendremos que darles las gracias o felicitarles.
Pero además le pagamos un ¡CHOFER! Ya que según una oferta publicada en el (BOCM) Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se pagara  160.518 euros (IVA incluido) por tener a su disposición un conductor y un coche de alta gama durante los próximos cuatro años. El contrato, que sale a concurso por el procedimiento de subasta, incluye el sueldo del conductor, los seguros sociales, reparaciones, combustible y coche de sustitución su fuese necesario.
Según la institución este coche es necesario para, recoger y trasladar al Defensor como para los desplazamientos de su equipo técnico y con frecuencia para el intercambio de documentación con la propia Asamblea de Madrid.
Como se puede apreciar, aquí en Madrid no hay dinero para lo social pero si para los amigos de Esperanza, una Presidenta que parece decidida en colocar a toda su camarilla en puestos absurdos sin ningún tipo de relevancia, con ese dinero por ejemplo se podría contratar mas gente de mantenimiento de Metro por ejemplo o para muchas mas cosas, pero por lo que se ve es mas necesario mantener un chupóptero mas que algo que realmente necesitemos.

Mi lista de blogs