Traductor

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Club de Futbol deben a Hacienda 752 Millones



Se hizo publico los adeudos de cada Club de la Primera división española con la Hacienda Publica siendo R.Madrid, Athletic, R.Sociedad, Getafe y Villareal los únicos Equipos que no deben dinero, y siendo por el contrario Atletico de Madrid, Barcelona y Betis los que mas dinero deben.
Siempre quise escribir algo sobre futbol, pero nunca pensé que seria sobre algo tan triste, y bastante vergonzoso que además sean dos de los clubs mas grandes de la liga los que mas dinero nos adeudan a los españoles.
El actual campeón de la competición Nacional y Campeon de Europa, queda en segundo Puesto en la Lista de la Vergüenza con 48 millones de deuda. El segundo club de la capital es el Atletico de Madrid, el cual debe la friolera de 155 millones de euros.
La primera división española debe 489.930.880 millones al estado, la segunda división debe 184.180.499 y los clubes englobados en la categoría No quinielas deben 78.185.978.
A parte de esta deuda con hacienda también existen deudas con la S.Social ¡QUE NUNCA SE HAN HECHO PUBLICAS!, si un españolito tiene una deuda con la S.Social se puede enfrentar a una pena de Carcel al igual que con Hacienda esta deuda no es nueva, en 2008 Gaspar Llamazares preguntaba por dicha deuda y la cifra que dio el gobierno de aquel año era de 607.357.484 y en cuatro años se ha permitido que ascienda 145 millones mas.
Las cifras individuales por cada club de primera y segunda son las siguientes en millones:
1ªDivision
Atlético de Madrid (155), Barcelona (48), Betis (35), Zaragoza (33), Osasuna (27,9), Espanyol (23,6), Levante (22,8), Rayo Vallecano (21), Sevilla (18), Mallorca (17), Racing (10,7), Valencia (6),  Málaga (5), Granada (2), Villareal (0), Sporting (0), R. Sociedad (0), Getafe (0), Bilbao (0), R. Madrid (0)
Los clubs que ocupan los primeros puestos excepto F.C Barcelona ha pasado graves apuros económicos estos últimos años desde el primero al 13.
2ª División
R. Valladolid (33), Deportivo de la Coruña (30), Celta de Vigo (17), R. Huelva (11), Xerez (10,2), Hércules (10), Cartagena (4,5), Murcia (4), Córdoba (2,6) Elche (0,7), Las Palmas (0,3) Sabadell (0,2), Almería (0), Alcorcón (0), Numancia (0), Guadalajara (0), Alcoyano (0), Huesca (0), Nàstic (0), Girona (No ha dado datos).
Yo defiendo a este deporte-espectáculo, entretiene, no hace daño a nadie, los dañados que creen que en la vida todo es futbol, es algo personal, a mí por ejemplo me parece más importante que ocurre en mi país que cuantos goles marcan algunos goleadores, pero no deja de ser un entretenimiento.
El caso es cuando el entretenimiento pasa a ser un problema y se mofan del resto del estado no aportando como cualquier empresa, claro que si este mismo seguimiento se realizase contra empresas grandes el resultado a lo mejor nos sorprendería de igual manera.
Que entre Barcelona y Espanyol deban ha hacienda 71.600.000 mientras que su gobierno regional recorta todo y somete a su pueblo a una austeridad que se ceba contra lo publico y bueno ya conocemos el estado en el que se encuentra. Que sus 2 clubs mas grandes deban tanto me parece una gran falta de respeto hacia su pueblo.
Se que hablando de esto no voy a evitar las criticas deportivas, piensen que el articulo habla sobre economía y empresas que deben dinero al estado. No habla de futbol.

Mi lista de blogs