Traductor

martes, 23 de febrero de 2016

Alejandro Sanz, o cuando el villano se viste de héroe





El cantante Alejandro Sanz protagoniza estos días muchos minutos en telediarios, debates en la calle…. Todo por una acción que mire por donde se mire, la verdad que despide un triste hedor de campaña de marketing.

Analizando el suceso el primer problema que presenta es el propio maltrato, quien escribe esto no es maltratador ni maltratado, pero no hace falta ser muy inteligente para saber que los maltratadores, esos cobardes, no hacen públicos sus actos, normalmente esta gente abusa de su poder ante personas inferiores en sitios con poca gente o ninguna preferiblemente, a ningún delincuente le gustan los testigos… en un concierto y más de este cantante, que no sabemos porque motivo atrae a muchísima gente, sus conciertos están llenos de miles de personas, el hecho de que alguien pegue y maltrate a una mujer en un concierto de música ante cientos de personas en las narices de la  seguridad del local o recinto es un poco raro… y sobretodo extraña la permisividad del equipo de seguridad, y quien escribe como extrabajador de seguridad privada no le entra en su cabeza que quien expulse y pare el maltrato del supuesto agresor sea el artista y el equipo de seguridad no se inmute, como si todo estuviera preparado y el equipo de seguridad esperase la reacción del artista… Digamos es como si el vigilante de un banco se escondiera tras el banquero de la ventanilla, y este le quitara la pistola al atracador y salvara al banco, es absurdo.

“No soporto que se maltrate a nadie y menos a una mujer”

Es la frase del nuevo “héroe”, ¿a quién en su sano juicio le gusta? es la pregunta, el caso es que Alejandro Sanz no siempre ha mostrado este interés contra los maltratos. Y es que uno de los supuestos “presos políticos” a los que el artista defiende de la supuesta dictadura venezolana, y del que pide su libertad, es un maltratador condenado por la violación, electrocuto los genitales de la mujer, que fue torturada hasta la muerte y después descuartizada por él. Este es el caso de Pérez Venta y la mujer se llamaba Liana Hergueta.



Aquí una serie de noticias que explican el caso al completo, el propio Pérez Venta explica como asesino a Liana: http://www.ultimasnoticias.com.ve/web-topics/caso-liana-hergueta.aspx
 
Y también por otra parte algunas de sus canciones han sido denunciadas como machistas públicamente, era lógico que el artista intentara algún acción para desmarcarse de las acusaciones, ya que no las puede justificar se crean este tipo de sucesos.  http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa_6_478462181.html
 
Evidentemente estas criticas serán consideradas de “histéricas” por el grupo de nuevos feministas que defiendan al artista, quienes al no ser feministas cargan contra toda mujer que ose pensar y opinar por si misma.

 Si, el que ayer era un siete machos con un supuesto maltratador defiende a semejante delincuente venezolano pidiendo su puesta en libertad, y no tiene los mismos cojones para condenar a su amigo o apartarse de ellos, lejos de ello los defiende a capa y espada.... y además es un artista que fomenta el machismo en muchas de sus canciones…

Entendemos pues que no se trata más que de una campaña de marketing, con el interés quizás de mejorar la imagen de un artista, cuyas declaraciones sobre temas económicos y sociales son en muchos casos impopulares, o porque su último disco ha sido señalado por los colectivos feministas y él además se debe a un grupo más bien femenino. Nos parece repugnante y condenable al 100%, casi colocándose a la misma altura de quien maltrata, usando un tema tan serio y que a dia de hoy siega la vida de miles de mujeres en el mundo, utilizándolo con un fin particular que poco o nada tiene que ver con la defensa de la mujer y su vida. Esperemos que en España, y en ningún sitio se caigan en estas torpes obras teatrales… El tema es tal que hemos escuchado y visto solo a Alejandro Sanz, y no a la propia víctima del supuesto mal trato...

Mi lista de blogs