Traductor

miércoles, 10 de abril de 2013

La ONU pide que se investigen los crímenes del Franquismo

La oficina de la alta comisionada para los derechos humanos además pide a España que se deroge la Ley de Amnistia de 1977



   La ONU de boca de Navi Pillay, ha pedidio ayer a España la derogación de la ley de amnistía del 77, por que según la organización incumple la normativa internacional en materia de Derechos Humanos, en una muestra mas que las organizaciones internacionales miran hacia España tarde ¡35 Años han tardado en pedirlo!

   Despues, de la sentencia de 11 años de inhabilitación sobre el juguete roto del estado Garzon por las escuchas sobre los políticos corruptos, la ONU ha querido recordar y defender la causa de la investigación iniciada por el Juez Veleta Garzon relativa a los crímenes del Franquismo

   Ademas la ONU ha querido recordar a España que "España está obligada, bajo la ley internacional, a investigar las graves violaciones de los Derechos Humanos, incluidas las cometidas durante el régimen de Franco, y a procesar y castigar a los responsables si todavía están vivos", afirmaba Colville durante una rueda de prensa en Ginebra. Además añadia que existe el deber hacia las victimas que tienen “derecho de reparación”.

   Colville recordaba que conforme a una recomendación de dicha Comision de la ONU "España debe derogar su ley de amnistía, puesto que no es conforme con las leyes internacionales de Derechos Humanos" Creo que a Colville debe desconocer que aun existe quien piensa en España que la Homosexualidad es una enfermedad y que los matrimonios son Anti-Constitucionales, partiendo de esta base se podría hacer a una idea de lo que les importan los derechos humanos en este país. La recomendación por parte de la ONU sobre la derogación de dicha ley, fue elaborada por 18 expertos de la organización internacional como base al Pacto Internacional de los Derechos Humanos civiles y políticos, ratificado en nuestro país en 1985, pero que hasta la fecha como se ve, aquí no lo cumple nadie, que bonito unirse a muchos pactos sin cumplir ni si quiera uno, podemos decir que somos una sociedad moderna por que estamos unidos a dichos Pactos aun que desconocemos su cumplimiento.

   Sobre el Juicio a Garzon dijo que  "los jueces no deberían ser objeto de una investigación penal por hacer su trabajo" ya veriamos que respondería si le preguntasen, que opina que un juez ordene torturar a un preso o cerra un periódico que le incomode, que si además lo sumamos a que en este país no se puede investigar el franquismo y que además los Corruptos se los declara inocentes por arte de magia y que el juez que ordeno las escuchas y la investigación franquista se siente en un banquillo de acusados por causas justas cuando debería ser sentenciado con cárcel por torturar personas. Ademas la ONU decía que la norma utilizada para juzgar a Garzon  "los jueces no deberían ser objeto de una investigación penal por hacer su trabajo"

   El portavoz concluia diciendo que la ONU ya ha expresado para lugares como Yemen o Haití, donde también han defendido el procesamiento de autoridades responsables de violaciones de Derechos Humanos.

   De todas formas nos esta muy bien empleado, yo aun sigo viendo españolitos que arremeten contra Chaves o que hablan de no se que Republica Bananera, cuando España es un cachondeo que aparte de no tener ni conocer la justicia, se acepta y miramos al exterior riéndonos de lo que desconocemos por que un medio contaminado lo dice y asi evitamos mirar nuestro sucio ombligo. Es como decir, ¿estamos sucios? Y al momento siguiente inventar trapos sobre otros países para dirigir las miradas hacia otro lado.

Mi lista de blogs