Traductor

martes, 11 de junio de 2013

Ejército sirio incauta armas israelíes y estadounidenses



El Ejército de Siria ha incautado armas israelíes y estadounidenses durante una operación de limpieza, realizada en la provincia de Homs, sita en el centro de Siria.

Según han informado este domingo las fuentes locales, las fuerzas sirias han decomisado armas y municiones procedentes de EE.UU. y del régimen israelí en un refugio de los grupos opositores armados durante una operación en Al-Buwaydah al-Sharqiyah, cerca de la ciudad de Al-Qusair (centro).

Asimismo, las tropas sirias consiguieron el miércoles hacerse con el control total de la ciudad estratégica de Al-Qusair, ocupada en parte por los grupos armados y eliminar a gran número de terroristas.

De acuerdo a una fuente castrense, el Ejército sigue continuando su operación de limpieza de los terroristas, y hasta el momento además de Al-Buwaydah al-Sharqiyah ha eliminado a los grupos armados en las ciudades cercanas como Al-Masudieh y Al-Salehieh.

Siria se ha convertido desde 2011 en escena de conflictos, cuyo objetivo es derrocar al presidente Bashar al-Asad.

El Gobierno sirio además de tener que hacer frente a grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero y armamentístico a las bandas armadas para facilitar la injerencia foránea en el país árabe.

Mi lista de blogs