Traductor

lunes, 10 de junio de 2013

IU pide más sanciones para Siria




17 de mayo de 2011

IU en su camino hacia convertirse en alternativa de gobierno, no siente el más mínimo rubor en adoptar posiciones favorables a los intereses de EEUU e Israel y de las grandes multinacionales europeas. La fata de escrúpulos de esta formación les lleva a aliarse con aquellos a los que critica, a sabiendas de que sin el apoyo mediático y financiero de estos jamás logrará llegar al poder. IU se ha convertido en un partido más del sistema, autocensurado para no enfurecer al poder real.

El texto que IU-ICV ha presentado para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y que recoge Europa Press, también contempla un llamamiento al Ejecutivo español para que reclame la garantía del estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y la libertad de expresión en las manifestaciones pacíficas.

Además de sanciones concretas por parte de la Unión Europea, que ya han sido reclamadas entre otros por Alemania, Francia e Italia, los diputados Gaspar Llamazares (IU) y Nuria Buenaventura (ICV) defienden que se suspenda el Acuerdo de Cooperación que la UE suscribió con Siria en 1977.

TIBIA RESPUESTA

Ambos lamentan que a pesar de los más de 500 muertos que ha provocado la represión de las protestas por parte del régimen de Bashar el Assad, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aún no haya adoptado una postura 'clara' de rechazo e insista en mantener contactos con Siria para empujar a su gobierno a abrir un diálogo con la oposición.

Por todo ello, instan al Ejecutivo a no quedarse en el comunicado de condena que emitió hace unas semanas y a que, además de convocar al embajador de Siria en Madrid, retire a nuestro representante diplomático en Damasco.

Fuente: Terra

Mi lista de blogs