Traductor

viernes, 14 de junio de 2013

Los trabajadores de ERT mantienen la retransmision apesar del Gobierno Griego


Fuente: Elplural

Tres días después del cierre fulminante de la radiotelevisión griega ERT sus trabajadores mantienen ocupada la sede central de este ente público y por tercer día consecutivo retransmiten sin permiso un programa informativo continuo gracias a la señal que les facilitan otros canales, que han desoído las amenazas de sanciones del Gobierno griego, si no interrumpen un acto que considera “ilegal”.

Protestas de los medios y de las fuerzas políticas

Entre los vehículos que se están utilizando para retransmitir la programación de ERT figura la señal facilitada por la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU), que ha ignorado el correo electrónico enviado por el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras. El aviso del Gobierno griego no solo ha causado la protesta de los medios de comunicación y de las fuerzas de la oposición. En el seno de la propia coalición gubernamental, los socios menores protestaron ya contra el cierre de ERT y y pidieron al ministro que retirara la amenaza de sanciones, informa EFE

El Gobierno mantiene su decisión

Todos los medios de comunicación, tanto prensa escrita como radios y televisiones, están hoy en huelga y la única información que se difunde a través de los digitales es la señal de ERT o información relacionada con la cadena. Mientras, el Gobierno defendió como “valiente” el cierre del ente público para dar paso a la creación de uno nuevo y afirmó que “no hay modernización sin conflictos”.
El ministro ha solicitado a la Fiscalía de Atenas que investigue todos los casos de corrupción en el ente público, donde durante años, según la acusación del actual Gobierno griego, se ha ido estableciendo una casta de profesionales que vivían con sueldos astronómicos al amparo de los gobiernos del momento o la recomendación de los partidos.

El Pasok recuerda al Gobierno que ya planteó en  2011 una reforma

Un diputado del partido socialdemócrata Pasok, uno de los tres socios de la coalición gubernamental, recordó ayer a Sturnaras que fue su formación la que ya presentó en 2011 un proyecto de reforma, que no de cierre, de la radiotelevisión, sin que nada hubiera ocurrido entonces.

Mi lista de blogs