Traductor

lunes, 9 de febrero de 2015

El día que Borodai hablo sobre Igor Strelkov




El sueño de Igor Girkin

Es una de esas entrevistas que nunca vimos publicadas en España, en primer lugar quisiera dejar claro que Borodai tampoco es alguien a quien seguir, pero en esta entrevista el habla sobre un personaje con el que él ha tenido que convivir y al que ha conocido de verdad y de primera mano.

Aquí la entrevista completa http://actualcomment.ru/boroday-razoblachil-mif-o-zheleznom-polkovnike-strelkove.html del 24 de Noviembre de 2014

«Corr.: Ahora se activó Igor Strelkov, mantiene Ud. el contacto con él? Podría comentar su actividad actual?

А. Borodai (sobre Strelkov): No mantenemos contacto. Yo lo llevé hasta la frontera de la Federación Rusa, he considerado mi deber moral cumplido y con un gran alivio me he desprendido de este peso de responsabilidad. ¿Porque? No estoy muy feliz contestando a esta pregunta, porque si hablamos del Colonel Strelkov, aunque sin decir toda la verdad, pero una parte de esta verdad al menos, tendré que romper el mito, a la creación del cual yo también he colaborado en una importante medida. No obstante, ahora tenemos que romper este mito. Y no porque me enfade por sus continuos ataques hacia mí, sino porque este mito ya es dañino para la propia Novorossia, por la que todos nosotros luchamos, él es un insulto para la República Popular de Donetsk. Strelkov se dedica a verter cantidades de suciedad sobre Zakharchenko, Purgin, Khodakovskiy, Antiufeev, sobre mí y sobre otros, y todo el sentido de sus cuentos se reduce a que en realidad Novorossia es él, y sin él nada pasaría, y que después de que él se tuvo que ir no se hace nada y todo se desmorona. Pero si él estuviera allí todo estaría bien y habría una victoria garantizada. Esto es una mentira que desacredita las RPD y RPL existentes, y toda la idea de Novorossia.

El inicio es prometedor verdad, pues renglón seguido le lanza el primer dardo a Strelkov:

“Yo estaría encantado de no destruir este mito, pero dentro de este mito, como dentro de una burbuja de jabón muy bonita vive un Girkin real. Él se quedó fuera, está muy enfadado por ello, corre, monta histerias. Prácticamente se dedica la reconstrucción de esta guerra (Girkin-Strelkov pertenece al movimiento de reconstrucción de batallas de la guerra civil rusa de principios de siglo XX. Es un nostálgico de la Guardia Blanca y un monárquico ideológico).”

Este dato creo que lo conocíamos todos pero nos faltaba la confirmación de alguien que hubiese estado con él, Igor Girkin es un Zarista, por ello que cada vez que habla de la revolución bolchevique le arda por dentro y le cortocircuite el cerebro diciendo que fue la destrucción de Rusia.

En la siguiente pregunta Borodai habla sobre la llegada de Strelkov a Donetsk, tras su retirada de Slaviansk, Borodai aumenta el tono de la entrevista cuando le pregunta por el Girkin que llego a Donetsk:

“Después el dejó Slaviansk y muchas otras ciudades y llegó a Donetsk. Pero a Donetsk llegó ya en condiciones psíquica no del todo adecuadas. Con esto, como se dice “metido en el papel”. El evidentemente pretendía al rol de una especie de “Dictador militar de la RPD” y estaba muy decepcionado que sus aspiraciones no encuentran apoyo.”

”Si él tuviera el poder, la RPD y junto con ella la RPL a finales de julio simplemente dejarían de existir”

Continuamos, tras el cese de Strelkov y sus amigos en España se omitió, la última orden que dio Strelkov a sus hombres y que Borodai cuenta en esta entrevista, en España se cesó a Strelkov y lo que vino después fueron acusaciones de traición sobre el actual primer ministro de Donetsk:

“El problema está en que Strelkov (…) ha dado la orden se la retirada total de todas las milicias que le obedecían hacia la Federación Rusa”.

Tal cual, el santo Igor Girkin después de ser apartado como venganza pidió la retirada total hacia la Federación Rusa de las milicias que estaban subordinadas a él, dicha orden fue anulada por Vladimir Antiufeev

Borodai además cuenta como ya antes de iniciar una operación en Marinovka, Girkin le comento lo siguiente “«Yo ya he hecho tanto, que mi meta principal es simplemente sobrevivir, hacer, que pueda salir a Rusia para recibir todo aquello que me merezco».”

Uno de los blancos de Strelkov y sus seguidores, aparte de Alexánder Zajárchenko,  fue también el comandante del batallón internacional “Vostok” Alexandr Khodakovskiy. Borodai cuenta el por qué:

“Khodakovskiy realmente no obedecía a Strelkov e intentaba no asistir a las reuniones del cuartel general por una sencilla razón, que él me ha dicho durante nuestra conversación personal: «¿Y si esta persona me dará una orden que yo no podré cumplir?» En el caso de la orden de retirada de Donetsk seria precisamente así.”

Y para acabar les dejo aquí otro extracto de una entrevista al propio Strelkov en el que admite sin ningún pudor que la orden era defender Slaviansk y no retirarse ni entregarla al enemigo, por lo que el mito del “gran militar” cae de golpe,  “Yo tenía una orden en firme de no abandonar Slaviansk. Y cuando yo informé que tenía la intención de salir de allí, me han repetido varias veces la orden de no salir, defender Slaviansk hasta la última gota: “Os desbloquearán sin falta, defienda Slaviansk”.”
 entrevista de I.Strelkov a A.Prokhanov para el periódico “Zavtra” http://zavtra.ru/content/view/kto-tyi-strelok/
 
De haber seguido más tiempo Girkin habría seguido ordenando la retirada en el resto de territorios de Novorossia hasta caer derrotada y después alegaría que Rusia no intervino y les abandono a las milicias, al pueblo y a él, dando un golpe de gracia a Putin en Moscú que sería rematado con un Maidan unidos a los liberales de las cintas blancas y el “Frente de Izquierda” donde el Héroe sería el, Igor Girkin, quien volvería a traer a la gloriosa Rusia Imperial de nuevo y se asociaría incluso a los antiguos aliados de la monarquía Zarista, Reino Unido, Francia…. Exactamente mismo objetivo que persiguen los países imperialistas de la OTAN.

Mi lista de blogs