Traductor

jueves, 17 de marzo de 2016

Piden al fiscal general de Rusia un proceso penal contra Gorbachov por Alta traicion.





Fuente: Lifenews

"Los comunistas de Rusia" han pedido a la Oficina del Fiscal General iniciar un proceso penal contra el presidente de la URSS Mijail Gorbachov por "alta traición" e "incumplimiento de la voluntad del pueblo." También exigen retirar sus activos y sus beneficios del país”.

Al mismo tiempo, comentan que siempre se quiso preservar la Unión Soviética. Gorbachov dijo que esto se votó en el referéndum 1991. "La centralización lo impidió, con todo lo que le ocurrió en las repúblicas. Tuvimos que dar a los demás derechos y otras relaciones”.

Dos días antes, el 15 de marzo, el Partido Liberal Democrático, introdujo en la Duma de Estado un proyecto de resolución "en el reconocimiento de las actividades políticas del Presidente de la URSS Mikhail Gorbachov y el primer presidente de Rusia, BN penal de Yeltsin ". Esto fue anunciado por el líder de la facción Vladimir Zhirinovsky.

El documento dice que "el colapso de la Unión Soviética, los conflictos internacionales, numerosos conflictos armados, el crecimiento de la morbilidad, la mortalidad, el número de alcohólicos y adictos a las drogas, la catastrófica disminución del nivel de vida de millones de ciudadanos en los 90-s del siglo pasado" se llevó a cabo no por casualidad. Los autores del proyecto consideran que este fue el resultado de "decisiones y acciones contradictorias e inconsistentes" de Gorbachov y Yeltsin.

En marzo de 2014 un grupo de parlamentarios propuso al fiscal general Yuri Chaika reconocer el colapso de la Unión Soviética como ilegal y llevar ante la justicia a “los separatistas soviéticos", informó "Izvestia". La solicitud la prepararon los legisladores de la cámara baja del parlamento Yevgeny Fedorov, Anton Romanov (ambos - "Rusia Unida"), Ivan Nikitchuk, Oleg Denisenko (ambos - el Partido Comunista) y Michael Degtyarev (LDPR).

El 17 de marzo de 1991 en la Unión Soviética se realizó un referéndum nacional en el que se pidió a los ciudadanos para responder a la pregunta:

"¿Considera que es necesario para preservar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas como una federación renovada de repúblicas soberanas iguales, que garantice plenamente los derechos y libertades de un individuo de cualquier nacionalidad?"

Entonces, más del 77 por ciento de los encuestados votó a favor de la preservación de la unión, con la oposición de alrededor del 22 por ciento. A pesar de esto, después de un tiempo la Unión Soviética se derrumbó.

Mi lista de blogs