Traductor

lunes, 19 de marzo de 2012

EL MURO DE CONTENCION ANTIFASCISTA


Momentos de Construcción y Levantamiento del Muro

El Antifaschistischer Schutzwall, Muro de Contención Antifascista o conocido por mentes imperialistas y capitalistas occidentales como muro de la vergüenza. (Llaman a este muro, muro de la vergüenza mientras EE.UU tabica México e Israel encierra a Palestina al mas puro estilo Gueto de Varsovia)

Desde el 13 de Agosto de 1961, a causa de algunas medidas y provocaciones de la Alemania Federal se levanta el Muro de Berlin.

Este tema es un tema bastante complicado de abordar dado lo delicado del asunto así que lo explicare extendiéndome un poco.

Existen muchos documentales, de firma Norteamericana, Blogs, páginas que nos pintan que el Muro de Berlín se levanta ante una sorpresa mundial y de repente. Algunos nos intentan hacer creer que la URSS pierde el Norte y levanta un muro de repente sin responder a un motivo lógico, Muchos dicen que el muro privo la libertad de muchas personas y separo a muchas familias, y ahora yo os pregunto ¿Cuántas vida salvo? ¿Paro la posibilidad de una guerra buscada por las fuerzas aliadas? Evidentemente la Guerra Fría esta ahí, las provocaciones insultos, sabotajes, actos distorsionadores, políticos hostiles contra la URSS están ahí también. Dicen que unos millones de Berlineses emigraron desde la parte Oriental a la Occidental, claro que estos iluminados que realizan estas afirmaciones no hablan sobre las llamadas y promesas de una vida mejor y un trabajo mejor que estaban realizando la maquina propagandística y mentirosa del Berlín Oeste, esta claro que finalmente en la parte Occidental de Berlín para nada era un paraíso como vendían.

Ante semejantes mentiras lanzadas con solo el único afán de debilitar a la URSS y en concreto a la RDA, sumado a las continuas provocaciones del lado Occidental estaban causando las tiranteces suficientes como para estallar un nuevo conflicto Bélico en Berlin

¿Cuándo se Divide Berlin?

Para la mayoría de desinformados, se divide cuando se levanta el Muro, claro que por algo les llamo desinformados, Berlín, o mas bien Alemania, ya que Berlín es el Centro de Alemania, se divide el 20 de Marzo de 1948, cuando la Unión Soviética pide información acerca de la Reforma Monetaria que la parte occidental tenia pensado aplicar a todo Berlín, la URSS se niega y a partir de aquí la Unión Soviética decide abandonar la sesión e inhabilita la Comisión de Control Interaliada, que era la que Gobernaba Berlin.

El Bloqueo de la zona Este

Una vez roto y colapsado ya la Comisión de Control, el lado aliado comienzan una Reforma Monetaria, se cambia el Reich Mark por el Deutsche Mark, este movimiento Aliado provoca que la Alemania este no pudiese realizar ningún tipo de intercambio Comercial con el lado Oeste.

Al lado Oeste se le perdonan las deudas generadas por Hitler y obliga la lado Este a pagar todos los daños causado por el Nazismo agravando su estado Económico con esta medida y además al lado Oeste se le reanima con las inversiones capitalistas del Plan Marshall. (¡AUN NO HABIA NINGUN MURO QUE SEPARASE NADA!)

10 Reichsmark 
                                                                     1 Deutchemark


Para contestar a estas ofensas contra el Pueblo de la Alemania Oriental, Stalin ordena a sus tropas bloquear todos los accesos terrestres a la Alemania Occidental. Tras un año de la decisión de la Unión Soviética de restringir el paso, y con una operación Propagandística que algunos venden como casi, una operación titánica y que salva la vida de millones de personas realizada por los países Imperialistas de Estados Unidos y Reino Unido en su llamado Puente Aéreo, un 23 de mayo de 1949 nace la República Federal Alemania (RFA) y el 7 de octubre en la parte oriental nace la Republica Democrática Alemana (RDA)
Sobre el plan Marshall solo quiero añadir una cosa, y es que según los Estados Unidos, España quedaba fuera por que no se quería dar ayuda a un país cerrado en una política de carácter Fascista, no obstante usaron la estúpida escusa de ayudar y financiar a España para garantizar que la España Franquista no recibiría influencias Soviéticas…. ¿ha quien pretendían engañar? Probablemente es la excusa más estúpida que jamás haya escuchado.

Para según algunos contrarrestar el Plan Marshall  la Unión Soviética en Enero de 1949 crea el Consejo de Ayuda Económica Mutua o también conocido por COMECON, algún día abordare este tema, solo quería nombrarlo para que la gente conozca dicho Consejo de Ayuda.

                                                       Mapa del Muro y la separacion

Tras estas pequeñas pinceladas de la Post-Guerra Mundial y demostraciones varias de que Ni aliados ni RFA querían ninguna Unificación ni paz con la Unión Soviética seguiremos avanzando en el tiempo, saltare partes de la historia como por ejemplo en Abril del  1960 Aviones Norteamericanos espía enviados por la OTAN sobre vuelan territorios de la URSS, como el primero  de mayo del mismo año, cuando un U2 (Avión espía norteamericano) es derrumbado en la región de los Urales, Jrushchov actúa de un modo inteligente diciendo solo que un “avión espía” había sido derribado, Eisenhower intento justificar y mintió al mundo diciendo que “se trataba de una Aeronave de Investigación Meteorológica”, claro que lo dijo pensando que el Piloto estaría muerto y preparo una burda mentira para encubrirse siguió contando mentiras como que el piloto "dificultades con su equipo de oxígeno", mientras volaba sobre Turquía y se extravió en dirección de la URSS que ellos jamás habían tenido la intención de violar el espacio aéreo soviético.
El 7 de Mayo Nikita Jrushchov humilla y desenmascara al mentiroso cuando dice:

"Debo decirles un secreto. Cuando hice mi primer informe, deliberadamente no dije que el piloto estaba vivo y bien... y ahora miren todas las cosas tontas que (las autoridades estadounidenses) han dicho."

El piloto capturado, finalmente fue canjeado con los Estados Unidos en 1962 a cambio de un Espía Soviético, el Piloto norteamericano Francis Gary Powers  evidentemente fue condenado por espionaje y condenado a 10 años de reclusión (3 años de Prisión y el resto de años trabajos forzosos) pero como se ve solo cumplió 2 y volvió a su país y moriría tras un accidente de Helicóptero en 1977 tras que su Helicóptero se desplomase después de haberse quedado sin combustible.

                                                      Restos del Avion derribado

Alemania en aquel entonces ya era un polvorín, con una mecha encendida y mantenida por la parte occidental.

En aquella época la Alemania Federal (RFA) tenia por alcalde al Social Demócrata Willy Brandt (algún día hablare sobre estos “Social Demócratas”)

                                                  Karl Herbert Ernst Frahm ( Willy Brandt )



Willy Brandt, cuyo verdadero nombre era Karl Herbert Ernst Frahm, pero tras el alzamiento Nazi tuvo que emigrar a Noruega y utilizo el nombre de Willy Brandt para no ser localizado por la Gestapo.

Desde el 3 de Octubre de 1957 a 1966 Brandt es elegido Alcalde de Berlín Oeste, Brant desde el primer momento se muestra contrario y en contra de la URSS y no solo eso si no que se mostro contrario con el propio Nikita Jrushchov en 1958 de que Berlín recibiese el Estatus de “Ciudad Libre”. Brandt es apoyado por editoriales y recibiendo visitas del “bueno” de John F. Kennedy y su hermano Robert los Obama de la época.

Brandt antes de tener un muro delante decía lindezas como  “Queremos ser los rompedores de la paz” o dijo sobre Berlín  “espina en el costado de la RDA”.

 Por lo que tras ver las continuas provocaciones que estaban apunto de convertirse en una nueva Guerra y posiblemente esta vez con armas Atómicas, un 13 de Agosto de 1961 se erige un muro que dividiría las 2 partes buscando un enfriamiento de las relaciones.

No voy a ser un cínico, otro de los motivos como dije antes era frenar el chorreo de ciudadanos que se marchaban engañados al lado occidental. Pero el mayor logro del muro fue la Frenada en seco de un conflicto que andaban buscando las fuerzas Aliadas.

Quizás ahora abra quien me llame loco por afirmar semejante olvidada verdad, el periodista indio R. K. Karanjia publicaba un reportaje en Berlín, en el Semanario Blitz, una advertencia sobre el polvorín de Alemania Occidental que decía: “Esto (el muro protector de la RDA) sirvió la causa de la paz mundial porque detuvo el avance de los neo hitlerianos alemanes hacia el Este, forzó al mundo a reconocer la realidad de la división de Alemania y por ello respalda la negociación”

19 días antes del 13 de Agosto un periódico de empresarios de la parte oeste llamado Industriekurier decía lamentándose: “Una reunificación con la Bundeswehr marchando victoriosamente a través de la Puerta de Brandemburgo al son de los tambores: tal reunificación no tendrá lugar en un futuro cercano” poniendo claro que la Alemania Occidental en ningún caso buscaba una Paz si no, una guerra contra la parte Oeste, si se hubiese dado semejante marcha victoriosa, abría significado la Guerra.

¿Ahora a quien le da vergüenza el Muro de Berlin?

En 1963 el presidente de los Estados Unidos diría sobre el Muro de Berlín que “Es una Solución poco elegante, aun que mil veces preferible a la Guerra”, mientras que por parte Británica su primer ministro diría que “No se trata de nada Ilegal”

El primer ministro Frances Reynaud pronuncia el 19 de Agosto de 1961: “las medidas de sellamiento del gobierno de Berlín Oriental no incrementaron, sino que disminuyeron el peligro de una tercera guerra mundial.”

¿Se pudo haber solventado de otra manera?

¡Por supuesto!  La Unión Soviética ofreció múltiples negociaciones para evitar primero un conflicto nuclear o armado y el levantamiento de este muro, buscando la convivencia, desde 1958 piden repetidamente al Senado de Berlín Occidental, al gobierno de Bonn y a los aliados “¡Sean razonables! Eliminemos la anormal situación en Berlín Occidental juntos. Comencemos negociaciones.” A lo que solo encontró negativas de la otra parte.



¿Quiénes estaban encerrados?

Sin duda la parte mas penosa y mas condenable es la separación de familias, es la única y verdadera pena que provoca el Muro, pero y si no se erige, ¿acaso la guerra hubiese ofrecido un final feliz?
El bueno de Brandt llora lagrimas de cocodrilo por la cantidad de familias que quedaban rotas pero la RDA mantenía una oferta para que los berlineses pudiesen visitarse. El mismo que llora lagrimas de cocodrilo, dice que mas de la mitad de la población oriental de Berlin esta armada con armas contra la parte Occidental ¿En que quedamos estaban oprimidos o armados? No me imagino a ningún gobierno opresor dar armas a quien aplasta.

Tras el levantamiento del muro la propaganda occidental continua su curso “monstruosa prueba de la agresividad del comunismo mundial” y ahora yo os lanzo una pregunta, ¿seria una prueba de agresividad?, si yo tengo una parcela y mi vecino de al lado, un loco interesado en ciertas partes de mi parcela no para de amenazarme y yo para asegurar mi seguridad coloco una vaya que limite la finca. Según todos los medios contaminados ¡Si!, la lógica dice que actuó de un modo Civilizado y Cívico por evitar un enfrentamiento.
Pese al muro se continuaron las provocaciones, la parte Occidental se convierte en una Ciudad militar de la OTAN con bases Norteamericanas que incitan al pueblo de esa Alemania Occidental enfrentarse con sus hermanos de la otra parte. Se atacan a los Guardias Fronterizos, se los dispara, se cavan túneles para agentes y se atacan con bombas las instalaciones de Seguridad de la RDA ¿a que esto no os lo venden? Por supuesto que no quien ve los documentales intoxicados nos hacen ver una Alemania Occidental alejada del conflicto y pacifica.

Según unas fuentes mueren mas 250 personas, según otras 192, según otras 135. Pero nadie dice cuantos salvaron la vida.



Y ahora quiero dar datos sobre muros actuales, que ha día de hoy están levantados y de los que nadie ni da datos ni opina, ni pide que caiga ni tampoco hablan de sometimientos, represiones, ni de muros de vergüenza, simplemente se ignoran y se evita dar datos a la población mundial.

Ya que soy español voy a comenzar por casa. ¿Pensáis que no tenemos un muro?

Muros levantados en la Actualidad

- En España Vallas en Ceuta y Melilla que si decía que el muro de Berlín a lo máximo mata 250 personas esta lleva la friolera de 4.000 muertos.

- Brasil tiene otro muro, en Rio de Janeiro, que sirve para aislar a las personas de las favelas del resto.

- Eslovaquia se alza un Muro étnico en Ostrovany que aísla a la población gitana entre otras del resto.

- Marruecos tiene instaladas minas anti-persona y miles de kilómetros de Muro en la parte ocupada del Sahara.

- EE.UU tiene en su frontera con México de 1.123 kilómetros de muro americano, que hasta el momento a causado mas de 6.000 victimas mortales.

- Israel tiene encerrada como en cual gueto de Varsovia y detrás de 750 km y el sometimiento del pueblo Palestino del cual es difícil dar el numero de muertos que lleva, pero supongo y creo que un numero superior al que lleva el muro de la frontera con México.

¿Sigues pensando en el Muro de la Vergüenza?

¿Sigues pensando que la URSS era un monstruo opresor?

¿Eres feliz ahora sabiendo que existen muros peores y que han superado con creces las victimas del muro de Berlín y de los que no se dice nada y se mantienen impunes?

Como veis a veces dudar de las informaciones que nos dan y la investigación personal de los hechos da como resultado una visión muy distinta a la que se vende.

Aun a día de Hoy la parte Oriental de Alemania denuncia el trato distinto y discriminatorio de la otra parte, ¿caso visible? La Selección Alemana de futbol y los equipos de Futbol han denunciado estos hechos para hacerlos conocidos, pese a que la repercusión mediática fue rápidamente Callada.

Finalmente en el año 1989 el Muro de Berlín cae, ese episodio de la historia me lo guardo para más adelante.



Mi lista de blogs