Traductor

viernes, 19 de junio de 2015

Con Strelkov contra Putin y contra los mercenarios de Kiev, por una Nueva Rusia

 

Articulo del periodico de la emigracion blanca en Argentina "Nuestro País" No. 2994 del sabado 9 de agosto de 2014, en el que los integrantes de la ROVS directamente reconocen a Strelkov como uno de los suyos y cuentan sus planes.

Publico aqui la traduccion:

El líder de la ROVS(1) I. B. Ivanov: Con Strelkov contra Putin y contra los mercenarios de Kiev, por una Nueva Rusia.

Que pensarían los soldados de la guardia blanca sobre la lucha de la milicia popular de Novorossia?
No hace falta adivinarlo, podemos preguntarlo a aquellos, quien hoy en día todavía vive en salud. Y es lo que he hecho...

Coronel del Cuerpo Ruso en los Balcanes(5) Oleg Nikolayevich Pleskachev vive en la capital de Venezuela, Caracas. El vivamente contesta a esta pregunta. “Esto es una tierra rusa, allí está el pueblo ruso, es una cuestión puramente rusa, allí intentan proteger la limpieza de su existencia. Donbass tiene que ser unificado con Rusia de nuevo. Esto es un movimiento puramente nacional nuestro y lucha a pesar de Putin. Putin no tiene nada que ver con esto. Allí vemos el renacer de la gloria de Rusia de antaño.”

Yo le leo por teléfono la orden de Coronel Strelkov de que su ejercito es Ortodoxo, y por esta razón se prohíbe decir tacos en sus filas. Oleg Nikolaevich se inspira aun más.

- ¡Muy bien Strelkov! Estoy muy contento. Si no fuera por mis años volvería bajo la ametralladora.
-¿Iría a luchar?
- Iría, créanme que si.

A pesar de que en septiembre cumple 93 años, Pleskachev sigue trabajando en en la curtiduría.
El feligrés de la catedral de la Santísima Trinidad en Buenos Aires, el suboficial del Cuerpo del Ejercito Ruso Anatoliy Petrovich Kalashnikov no es mucho más joven. En noviembre cumplirá 91 años. Pero el también es lleno de vida, no se le puede ver sin trabajo, conserva la mente lucida.

Desde el 1943 lucho en Yugoslavia bajo el mando del teniente Leonid Borisovich Kazantsev, luchaba contra los partisanos de Tito y contra el Ejercito Rojo. Pasó junto a mi padre el agua y el fuego... Le pregunto:

-¿También iría a defender Donetsk?

-Por supuesto. Porque son tierras de siempre rusas. El estado de Ucrania actual es un invento, como por ejemplo el estado de Bosnia. Por supuesto que iría.

Otro feligrés de la misma catedral Alexandr Anatolievich Yanushevskiy igualmente luchó en su juventud en el Cuerpo Ruso. Hoy ya tiene 88 años. Es muy vivo, un activista social incansable como representante del fondo benéfico de Kulaev (2) en Argentina hace mucho bien a los emigrantes blancos ancianos y sin medios para vivir. Su opinión es categórica: «Todas estas provincias rusas tienen que volver a ser parte de Rusia por medio de fuerza militar». Sobre todo está indignado por la desinformación difundida por los medios de comunicación occidentales: «Como se puede llamar a la resistencia del Donbass “pro-rusa”, cuando son totalmente rusos!”

- Iría a luchar allí si tuviera 20 años?
- No lo sé, allí no todo es totalmente claro. La situación no está clara para muchos. Por esto intentamos entenderla.

Primero, la composición de las milicias no es uniforme . Hay batallones que no siempre obedecen al comandante, al coronel Strelkov (Girkin) Igor Ivanovich. Esto se vé de algunas de sus informes, que se pueden leer regularmente en la pagina de la 1 ª División de Unión Militar de Rusia.
http://pereklichka.livejournal.com/



Pero Strelkov poco a poco pone orden tratando de convertir las milicias de la resistencia en el ejercito regular. Pero no del tipo soviético, si no de tipo zarista. Un monarquista convencido, ya introdujo en las milicias el titulo de “teniente” y «teniente adjunto» del Ejercito del Zar.

De todas partes le llueven acusaciones y la más importante de ellas es que el es miembro de
la FSB . Yo ya había escrito en «Nuestro País», que juzgando por su actuación en Novorossia esto no parece ser así. Y aquí uno de los lectores me envió un enlace al video, donde Strelkov dice claramente que abandonó la FSB el año pasado. Y en la pagina web «Pereklichka» (http://www.kadetpereklichka.org/pages/pereklichka75.html) se puede ver su conferencia de prensa, donde el dice que ni con Putin, ni con cualquier otro funcionario del Kremlin el nunca ha tenido y no tiene ahora ningún contacto.

A esto me contestarán con la frase de Putin, de que “no existen los ex cargos en CheKa”. Pero no, si que existen. La lista de los exCheKa que “han elegido la libertad” y que después han dado un doloroso golpe a la KGB ocuparía más de una pagina, empezando por Konstantin Georgievich Preobrazhenskiy, sus artículos salían en varias ocasiones en las paginas de “Nuestro País”. Lo que pasa es que algunas personas han conseguido su renacimiento, recordando por ejemplo a Fedor Ivanovich Dostoyevskiy y a Lev Alexandrovich Tikhomirov.

En el caso de Strelkov no se puede excluir la posibilidad de que el, cuando un día ingresaba a la FSB y siguiendo la táctica de Fabián Kunktator, es decir practicando el así llamado fabianismo: entrar en entrar en el campamento enemigo, para después apuñalarlo. Y para la KGB/FSB no existe mayor golpe que la formación por Strelkov de un Ejercito Ortodoxo que no obedece a nadie, es decir del proyecto del Nuevo Ejercito Ruso del Cristo, como se vé en su orden del 28 de julio.



 O alguien puede pensar que para la FSB es beneficiosa la aparición de un líder militar, que respira con los valores de la Rusia Zarista, cuya popularidad en su patria crece como la bola de nieve, ya ha salido un libro sobre el, y el que mañana, si Donbass rechazará a las hordas punitivas puede llevarse por delante al propio Putin

Las cartas de aquellos quien afirmaba que las filas de las milicias estaban llenas de elementos criminales Strelkov ha mezclado, fusilando a los merodeadores y vendedores de droga.

Y las cartas de aquellos que afirmaban que Strelkov obedece a Putin y a la FSB el había mezclado nombrando como Jefe Dirección Política (ni mas ni menos!) de su batallón al presidente de la Unión Militar de Rusia , Igor Borisovich Ivanov-Liskin, los artículos y declaraciones del cual «Nuestro País» ya publica decenas de años. En estos escritos suyos el líder del ROVS, empleando términos nada ambiguos, sin variaciones y hasta el día de hoy sistemáticamente se oponía tanto al régimen de “CheKa-Oligarquico”, como contra el camarada Putin en persona. La ultima declaración fue publicada cuando él ya ocupaba el cargo de Jefe de Dirección Política en el ejercito de Strelkov (ver “Nuestro País” del 5 de julio de 2014). Digan lo que digan, pero en Igor Borisovich confío. Y en general creo a aquellos que están preparados a morir por sus convicciones. Y en nombre de sus ideales Ivanov-Liskin abiertamente pone su cabeza bajo la bala, la horca e incluso algo infinitamente peor.

Cuando hace un cuarto de siglo en Rusia empezaron a aparecer grupos de la Guardia Blanca, «los recreadores» etc. yo tuve mis dudas: son verdadera guardia blanca o son disfrazados, un mero teatro? Juegan a los soldaditos blanco o presenciamos un fenómeno más profundo?

Ahora todo se ha aclarado, quien era verdadero y quien disfrazado. Y quien incluso era anti-blanco.
El conflicto en Donbass ha servido como indicador universal . Algunos grupos y personajes sueltos que se llamaban partidarios de la Obra Blanca, han salido contra el principal ideal blanco “Por una Rusia Unida e indivisible”.

Con horror y nauseas ves, como ellos salen ahora a la defensa de los rusofobos de Kiev y en contra de los intereses del eterno e histórico Estado Ruso, que sobrevivirá y enterrará a V.Putin y su klica.
Pero la gente que se juntan alrededor de Ivanov-Liskin en las filas de ROVS han mostrado que ellos no son un “fake”, como todos los demás. Han dejado de ocuparse de la restauración de las tumbas, conferencias y a la fabricación de chapas y se han vestido de camuflaje, han tomado el rifle y se han ido al Don, igual que lo han hecho después de la Revolución de Octubre los kornilovtsy (3), makarovtsy, drozdovtsy (4).
Están confundidos o no, Ivanov-Liskin y sus compañeros ya han pasado a la Historia, para la rabia y envidia de los pseudo-blancos del sofá, que se avergüenzan con sus ácidos comentarios sobre los donquijotes, que ponen al juego su vida por su Religión, el Zar y la Patria.

Por cierto es muy demostrativo, que al coro de los críticos de Ivanos-Liskin se ha unido el nuevo heraldo de la KGB/FSB Armen Gasparyan. Y para que quede claro, yo no hago ninguna diferencia entre los ucranianos y velicorossos (rusos). Mi abuela por linea de mi madre nació en Kiev. Para mi los ucranianos son hermanos de sangre. Pero se puede entender, que para mucha gente la situación no es tan clara.

Y aquí incluso el reportero presentador del periódico argentino “Clarin”, Marcelo Cantelmi desde la ciudad lejana de Buenos Aires entiende todo muy claramente.

En el numero del 19 de julio de este año escribe:

“Últimamente Putin ha reforzado el apoyo del gobierno del magnate ucraniano Petro Poroshenko. Parece que desde Moscú nadie controla las legiones de los milicianos, que luchan en el este de Ucrania por la unión con Rusia, algo que Kremlin no quiere aceptar. No hay pruebas concretas de momento, que indican que estos grupos habían lanzado el misil que derribo el avión malasio. Un hecho significante: los milicianos culpan a Putin de que el les ha traicionado y deja abiertamente que el nuevo gobierno ucraniano les extermine. Es evidente si lo comparamos con aquello como se comportó Putin a la hora de la rebelión de los rusos en Crimea, a los que enseguida reconoció como ciudadanos con todos los derechos antes de anexionar a esta región estratégica del Mar Negro. Nada parecido había sucedido en el este de Ucrania. Y en gran medida aquellos ejércitos que el Kremlin tiene en la frontera no son tanto una amenaza a Ucrania, como una barrera para impedir la entrada de los milicianos a Rusia. A inicios de este mes el líder de la república Popular de Donetsk Denis Pushilin había atacado a Putin en la red social Twitter, denunciando que primero les había esperanzado y después ha dejado a su suerte. Precisamente así pasó. La Federación Rusa había dado alas a los milicianos cuando esto beneficiaba a su estrategia para presionar a Kiev y al Occidente. Pero nunca tuvo la intención de cargar sobre sus hombros la mitad del territorio de Ucrania, que está en bancarrota económica. Lo más peligroso es que nadie realmente controla a las legiones de los milicianos, que actúan “tirando un guante” tanto a Kiev como a Rusia de Putin.”

Yo nunca he llamado a entrar a las filas de las milicias, como mintió sobre mí el blogger Pavel Tsionskiy. Por una sencilla razón: para tener el derecho moral de hacerlo tienes que ser el primero en poner tu pecho bajo las balas y no estar tranquilamente sentado en el pacifico Buenos Aires. Pero admiro a la gente que han confirmado sus palabras con los hechos, habían honrado el nombre de los “nuevos militares blancos” que han elegido para si mismos. Estando listos para derramar su sangre, y algunos ya la han derramado, ellos demuestran con hechos que son la verdadera sucesión del Ejercito Blanco, de la Unión Militar Rusa (ROVS) y de los Cuerpos Rusos de los Balcanes (5). Que les guille y proteja el Dios Todopoderoso.

Nikolay Kazantsev

Después se escribe lo siguiente:

Los integrantes de ROVS llevan un chevron de la Unión y la esquina blanco-rojo-azul de los voluntarios, independiente del batallón en el que luchan. Por supuesto por la linea de ROVS todos mantienen contacto con el Presidente y entre ellos. Les invitamos señores partidarios de la Idea Blanca, que desean servir a Rusia Nacionalista no solo en las palabras, si no también con los hechos a las filas de nuestra fraternidad militar.

Por la Religión, el Zar y Rusia Trinitaria Unida

Mi lista de blogs