Traductor

viernes, 19 de junio de 2015

La evolución de los patriotas de sofá (Miliciano Pavel Rasta)

 
Fuente

Existe en la filosofía marxista el siguiente concepto - la forma convertida. No lo ocultare, me gusta mucho y no es la primera vez que me acuerdo de él. Que hacer, si a nuestra actualidad política es aplicable en dos de cada tres casos. Y eso, en las estimaciones más optimistas. Así pues, si se simplifica mucho la definición de Marx, la esencia de este fenómeno es la siguiente:

La forma convertida es algo que ha cambiado totalmente su contenido, a algo incluso opuesto, pero conservando su antigua "caratula" (apariencia).

Es decir, hablando en plata, tenemos delante el mismo caramelo, pero dentro de él, hay una sustancia totalmente diferente, que no tiene nada que ver con la producción de confitería. Ha habido un renacimiento oculto, el que cual se puede identificar frecuentemente tan solo por algunos eventos secundarios. Pero eso es la teoría. Ahora hablaremos de los hechos prácticos de nuestros dolidos.

No hace mucho, Novorossia y todos aquellos que simpatizan con su lucha de liberadores nacionalistas, sufrieron una perdida. Una real. Muy seria. Una pena para todos. Se produjo el asesinato del general Mozgovoy. Uno de los más llamativos representantes de la lucha por la libertad de Donbass, un líder autoritario y simplemente, una buena persona, de los primeros en tomar las armas. Pero ahora no tengo la intención de rastrillar las versiones sobre su muerte. Ya hay personas de sobra que se dedican a eso. La búsqueda de porquería maloliente de la red a costa de la sangre de la gente buena, no entra en mi perfil. Lo que se ha levantado tras la muerte del general, es un tsunami que apesta. Y el caso ni siquiera es sobre su muerte. En este caso solo ha servido de catalizador de eso, que hace que se llevaba entreviendo desde hace tiempo, pero nunca se había presentado de forma tan concreta. En pocas palabras, los llamados "patriotas de sofá" han organizado una autentica lucha al rededor del tema.

"¡Las milicias ya no tienen por lo que luchar! ¡Los voluntarios deben volver a Rusia! ¡Los que no siguen luchando por Novorossia, se convierten en cómplices de los enemigos del pueblo ruso!" Esa última perla, es la que especialmente me gusta. Y también, que algunos han empezado a utilizar el término de "novoEDINrossia" (NovoUnidaRusia).

Esto es lo que voy a decir, de los cyborg de sofá. He sufrido durante mucho tiempo aguantándoos, guardando silencio, o respondiéndoos banalmente. Pero ahora os responderé, de todo corazón, muchachos. Así que no os ofendáis, pero hablare franca y directamente, limitándome solo por las reglas de la censura.

Para empezar, revisemos algunas de vuestras afirmaciones, muchachos. Lo más comun por así decirlo.

Así que:

1. ("¡Novorossia ha sido entregada, y si no lo ha sido, lo será, corred, u os entregaran también!")

Yo sigo sin ver la bandera de Ucrania sobre sobre Donetsk. Ni aunque fuerce la vista. Y otra cosa que no veo, es el déficit (escasez) de armas y provisiones. Y otra cosa en la que no veo ningún déficit, es de aquello de lo que en línea no pienso hablar. Sí, es duro estar ahí. Aquí en general, la vida no es fácil, aunque de eso sois conscientes: lloráis tan fuerte por nuestro duro destino, que hay momentos en lo que de verdad creo en vuestra sinceridad y empiezo a pensar, que nuestra realidad la tomáis por un simple juego de ordenador.

Pero una vida que no es fácil, no significa ser una traicion. Significa guerra. Eso es todo. Y eso seguro que no es un motivo para una huida cobarde, por la que clamáis. Aunque, ¿podría ser que se trata de otra cosa? Pues las personas tienden a juzgar a otros por su propia vara, e intentar arreglarlos/convertirlos a su propia medida. Y si vosotros estáis cobardemente sentados en un sofá (y aun así, experimentando histeria patriota), entonces es muy posible que subconscientemente ¿intentáis convertir en cobardes a todos los demás? Y a aquellos que no están dispuestos a ello, (estáis dispuestos a quemarlos). De todos modos, de eso hablaremos más adelante.

2. "¡Estáis luchando por los intereses de los oligarcas/del régimen sangriento/ (delincuentes de buena vida)! ¡Por los bandidos de los negocios! ¡Estáis convirtiéndoos en sus cómplices! ¡Rendid las armas urgentemente y volved a Rusia!"

En realidad, muchachos, a estas afirmaciones dan ganas de contestar solo de dos formas: o mandándoos a las tres letras conocidas por todo el mundo (mandándoos a la mierda), o simplemente pisándoos las cabezas, para que en el futuro no os den ganas de soltar semejante sarta de ideas. Pero eso, por así decirlo, es un primer único impulso. Seguiré siendo inteligente por algún tiempo, y de todos modos contestare.

Profundamente ir respetables ciudadanos, tal y como luchábamos, seguimos luchando por el pueblo ruso. Por su futuro, por sus hijos, por su propia existencia. Y también luchamos por las personas, a las que aquí asesinan. Si no sois capaces de entender esa idea, lo lamento. Y sobre quién es cómplice de quien, de nuevo, hablaremos más abajo.

3."¡Esta guerra solo beneficia a la cámara del Kremlin! Su única intención, es utilizar a los patriotas rusos ¡y llegar al interior del país! Si no rendís las armas, y no abandonáis Donbass, entonces por esa camara, ¡sois los enemigos del pueblo ruso!"

Muchachos, somos muchos. Y somos diferentes. Y la actitud hacia ese régimen que ahora se encuentra en la Plaza Roja, es diferente en todos nosotros. A lo que, los voluntarios rusos, tenemos todo el derecho del mundo, como ciudadanos rusos que somos. Solo en caso de genocidio y una agresión directa hacia nuestra propia nación, país o incluso nuestros antepasados, esa actitud se vuelve del todo secundaria. Os guste eso o no. Mi propia actitud es sabida por todos, y no ha cambiado. Solo que a lo sucedido aquí, no es aplicable. Y para ninguno de nosotros, esas dos cosas no tienen ninguna relación. Porque, ahora se trata de asuntos mucho más serios. "Hay cosas que están muy por encima". ¿Quizás, esto no entre en vuestro cerebro enfermizo? Es trágico, aun así. ¿O quizás no es trágico? ¿Quizás estáis a propósito haciéndoos el idiota y desentendiéndoos de lo evidente? Un planteamiento interesante, ¿cierto? Sobre el uso de esto, yo encontrándome aquí, no tengo constancia. Aunque, llevo oyendo sobre ello desde mi llegada aquí. Incluyendo de personas cercanas, que han oído hablar de vuestros "ritos colectivos". De todos modos, tenéis un único argumento de irrefutable: desde el sofá veis mejor, pues se ve mejor "desde la distancia".

4. "¡El proyecto Novorossia está cerrado! ¡No hay ninguna idea más! Dejad de luchar por dios sabe que, ¡os necesitan en Rusia!"

¿Vosotros? Lo lamento sinceramente. Solo que estos son vuestras propios problemas, no nos metáis a nosotros. Sobre Novorossia - no es ningún proyecto, y nunca lo ha sido. Y "cerrarlo" es imposible, pues Novorossia no es una propiedad de esos que tratan de cerrarla. No es un puesto en el mercadillo. No es un puesto de venta de Nickers. Sin embargo, hay quien toma el mundo entero por un puestecillo así. Y si sois de esos, ni tan siquiera lo lamento por vosotros. No es posible lamentarse por aquellos a quienes desprecias. Es algo así. Tenedlo en cuenta - no cito a aquellos cerebros puramente promaidan, del tipo "pueblo hermano", "agresiones contra un Estado extranjero", etc... Perdonadme, pero mi cabeza no es un almacén de la porquería que se encuentra uno por red.

Bueno, y mi joya preferida, como bonus.

Bonus: "Después de la muerte de Mozgovoy, la revolución de Donetsk para mí ha muerto. Cuando los ucranianos empiecen a dividir las tropas leales a Zajarechenko, voy a aplaudir. Y los que siguen luchando - están a favor de los acuerdos de Minsk. Ellos se degeneran en traidores."

Vaya, ¡como están las cosas! Esto lo escribe un patriota. Y ellos, que escriben perlas del estilo, también se autodenominan patriotas. Entonces les hare una pregunta simple:

¿Que pasara con los habitantes de Donbass?

En el mejor de los casos, responden que eso es un dilema, pero marcharos de todas formas. En realidad, esa misma respuesta ya nos dice mucho. Por ejemplo, que elementalmente, no tienen absolutamente nada que decir. Pero si todo acabara ahí, el tema ni siquiera valdría para escribir las tres letras en la calle (el tema no valdría una mierda). Solo que todo es mucho más serio, amigos. Tengo una pregunta inesperada hacia los ciudadanos que son capaces de decir eso:

En esencia ¿En que os diferenciáis de aquellas liberales ratas pro-bandera que intentan meter porquería en nuestra retaguardia?. ¿Que os diferencia de Makarevich, Akhedzhakova Shenderovich? ¡No, en serio, muchachos! Vamos a simplemente dejar de lado las emociones y analicemos lo que exponéis:

1) Vosotros estais a favor de nuestra salida de Novorossia - ellos apoyan lo mismo.
2) Decís que aquellos que luchan son cómplices de Kremlin/oligarcas/bandidos/ (vividores) del Kremlin - ellos dicen lo mismo.
3) Alegremente aplaudiríais en caso de que suceda la masacre de aquellos leales a Zajarechenko - ellos también.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre vosotros? Yo he dejado de verla. Sobre este último punto, por cierto, me gustaría añadir: las unidades leales a Zajarechenko, es toda la armada de DNR. Estamos en guerra, y todas las unidades llevan a cabo las ordenes de su gobierno, sea el que sea, les guste o no les guste a cada combatiente en concreto o comandante. Y eso es lo correcto, porque la situación contraria conllevaría a una rebelión. Y una rebelión en la puerta trasera, cuando el enemigo está en la puerta delantera, es una traición.

Entonces, ¿quién nos llama a la traición? ¿Estáis al corriente de que por eso ponen a la gente contra el paredón? Sin embargo, a este tipo de fauna de la red no les importa ni Novorossia, ni las personas. Para esos pensadores del sofá ellos no se diferencian en nada de las unidades de un juego de ordenador. Y de verdad, hay 7 millones de personas, y si las Repúblicas Populares no están dirigidas por aquellos que les gustan a ellos, si en los asuntos de guerra no están involucrados esos generales por los que rezan, y si la guerra misma no va como a ellos les gustaría. ¡¡Que se quemen en el fuego esos millones de personas!! Sigo esperando a que empiecen a utilizar la palabra "chaquetero". Y para eso, no falta mucho. La retórica ya se acerca bastante. Los ciudadanos "patriotas" entre comillas, ¿qué será lo siguiente? Más adelante empezareis a hacer colectas para el batallón Azov, motivándoos con el hecho de que cuanto antes caiga "NovoUNIDArossia", ¡más rápido cambiaran a unos políticos de Moscú por otros! Pero por supuesto, los sacrificios de vidas humanas - es un precio accesible. No podía ser otra forma...

¿Sabéis a que me recuerda esto? Una vieja película soviética "El sexto de julio". Acerca de la revuelta de los eseristas de izquierdas el 1918. Es exactamente la misma conversación que tuvieron Lenin y uno de los amotinados, sobre su comportamiento y su aplomo, que tanto recuerda a nuestra audiencia del sofá. Pues, entonces empiezo a comprender a Lenin, que simplemente los puso contra el paredón. Montar esto en la retaguardia, durante la guerra, durante la intervención y el hambre, cuando cualquier movimiento brusco produciría un colapso - ni siquiera es una traición. Eso está más allá de la lengua rusa. A los eseristas de la izquierda nada les importaban las víctimas humanas. Ellos también decían que no se puede preparar una tortilla sin romper algunos huevos. A nuestros habitantes del sofá, les une su mirada infantil a la realidad. Les une como a hermanos gemelos. Tanto unos como otros miran a las personas, como a juguetes. Vaya una forma especial de trastorno psicopático. Es el estereotipo de comportamiento de caprichosos niños de mayor edad, que arrancan las patas a las libélulas. Para ellos, lo que sucede es poco más que un reallity-show. Un simple juego de ordenador. Y en conclusión, los patriotas han evolucionado muy rápidamente a los "patriotas" entre comillas. Se han convertido en la "forma convertida". Por fuera parecen patriotas, dan discursos incendiarios, utilizan muchas consignas correctas... Pero en realidad, son enemigos. Porque su meta y la de los enemigos, es la misma - la caída de Novorossia. El hecho de que lo observan desde una perspectiva distinta y declaran motivos diferentes - no importa. Si aquello que exigen se hiciera realidad, la nata se la llevaría al enemigo. El mismo que desato la guerra e intenta desatar un genocidio a gran escala de la población rusa de Donbass.

Y si es así, que importa ¿qué es lo que les mueve o motiva?

Lo importante es aquello a lo que está dirigida su actividad. No puedo hablar por todos, así que hablare por mí mismo. Yo estoy aquí, estaba aquí, y estaré aquí. Y todos vuestros lamentables gritos/llamamientos en la red, no cambiaran eso. Los juegos han terminado, muchachos. ¿Sabéis por qué no me importáis en absoluto vosotros ni vuestra opinión? Porque la palabra responsabilidad no os es familiar. Y detrás de nuestras espaldas, están las personas reales. A algunos de los cuales no me son indiferentes en absoluto. Y si por vuestras "grandiosas estrategias" algo le sucediera a esa gente, me da miedo imaginar QUE haría yo en ese caso con vosotros. Porque, la diferencia entre vosotros y las ratas para mí, en ese caso, desparecerá del todo. Y no solo para mí. Para todos nosotros. Y no os gustara nada nuestro regreso a Rusia, ciudadanos pensantes de la red. No os gustara tanto, como a los reptiles "probanderistas". Grabadlo en vuestra mente:

"No tenemos a donde retirarnos. Lo que tenemos tras la espalda, es más que nuestra vida. Y tened muy claro, que eso nos importa mucho más que todos vosotros juntos y vuestras "opiniones autoritarias".

Mi lista de blogs