Traductor

lunes, 15 de junio de 2015

Tres factores por los que Ucrania agravara la crisis este verano



Fuente: Politrussia


Yo rara vez planteo la cuestión de Ucrania, pero hoy quiero hablar de ello. Y quiero explicar - ¿por qué hacerlo ahora?

En los últimos meses, he hablado con varios expertos, que analizan la situación de Ucrania con una variedad de posibilidades, desde la posibilidad de la guerra de información a la posibilidad de resolver el problema por la fuerza. Todos los expertos entrevistados me dijeron que, con alta probabilidad, este verano vamos a ver una nueva escalada del conflicto en Ucrania - la tregua ha terminado y comienza una nueva ronda de guerra civil.

Hace una semana, empezaron a aparecer un intervalo de tiempo muy específico para un posible brote de hostilidades. Existe el riesgo de que el conflicto entrara en fase militar activa entre 15 de junio y 15 de julio.
Juzga por ti mismo:

El primer factor: Ucrania está cerca del defecto, y el FMI amenazó repetidamente Kiev, que si hay un defecto, entonces Ucrania no recibe el próximo tramo del préstamo. La decisión del FMI se debe tomar alrededor de 15 de junio. Esta fecha se puede mover, pero no mucho. Si Ucrania no recibe el dinero, hay una fuerte probabilidad de que en Kiev se inicie una nueva ronda de guerra con el fin de distraer a la población del colapso económico.

El segundo factor: El 15 de julio expiran las sanciones que la Unión Europea ha tomado en contra de Rusia. Entonces será la cumbre de la UE, que decidirá si se prorrogan las sanciones hasta el final del año, si se aplican nuevas o se cancelan todas las sanciones. Se entiende que antes de la cumbre en Moscú habrá razones para comportarse con mucho cuidado. Pero después de la cumbre, sobre todo si se decidió extender las sanciones, las cosas pueden cambiar.

El tercer factor: El 30 de junio, se debe firmar el acuerdo definitivo con Irán sobre su programa nuclear. Occidente no puede firmarlo sin Rusia. Este factor puede obligar a Occidente a contener Kiev en su inicio de las operaciones de combate, sólo para que Rusia no descarrile las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán. Pero después del 30 de junio Occidente puede decidir si es posible quitarle la correa a Kiev.

Todos estos factores apuntan al hecho de que, muy probablemente, veremos una continuación de la guerra este verano en Ucrania.

Hay una creencia bastante extendida de que un defecto en Ucrania podría convertirse en el detonante de una nueva ronda de guerra, y hay fuertes argumentos para apoyar esta opinión. ¿Qué sucede después de un defecto?

En el caso de Ucrania, el valor predeterminado garantiza la continuación de la caída de hryvnia, y la crisis presupuestaria más severa. Un agujero en el presupuesto se puede cerrar sólo por la imprenta, que devalua aún más la moneda nacional. Esto significa que para una gran parte de la población de Ucrania la comida será una importación de lujo. Argentina y Rusia han experimentado incumplimientos y estas economías se han recuperado rápidamente, pero Ucrania - no es Rusia o incluso Argentina, no tiene petróleo y hay una balanza comercial positiva, y por lo tanto un valor predeterminado para Ucrania será un problema muy grave. Por otra parte, el FMI en caso de incumplimiento amenazó con dejar a Ucrania sin el dinero.

El domingo, el ministro de Finanzas Yaresko declaró que un acuerdo con los acreedores sobre la condonación de la deuda fracasó. La guerra puede ser una buena salida para Kiev. Como mínimo, se podrá imponer la ley marcial y simplemente disparar a los participantes ante posibles disturbios por alimentos. 

¿Creen que hay un riesgo de que Poroshenko inicie una guerra, sólo por la niebla de la guerra?

Otra razón para una posible reanudación de la guerra en Ucrania - es una crisis en torno a Transnistria. Transnistria se encuentra ahora en un bloqueo real, y desde Kiev podemos esperar cualquier provocación. Esta situación, es alarmante, el hecho de que Poroshenko nombre gobernador de la región de Odessa a Saakashvili. 

La pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué Saakashvili en Kiev? 

Algunos expertos creen que Poroshenko simplemente reemplazó al ex gobernador, que estaba cerca de Kolomoisky, con el fin de asegurar el control de Odessa para sí mismo y para molestar Kolomoisky. Otros creen que se necesita a Saakashvili en Odessa para atacar Transnistria.

Otra alarma sobre la situación en Ucrania salto el sábado pasado en la Duma Estatal. Citando un comunicado primer vicepresidente del Comité de la Duma de Asuntos Internacionales Leonid Kalashnikov:

"La decisión de conceder al presidente el derecho de uso de las tropas puede ser aceptada por la Duma del Estado y el Consejo de la Federación, en cualquier momento, porque cada día la situación en Ucrania se vuelve más y más tensa, en el territorio del DNI y de la LC en el viven los ciudadanos rusos, así que hay admitir que la situación podría evolucionar escenario Transnistria".

Muy probablemente, el Kalashnikov se refería a un escenario de Transnistria de 1992, cuando Rusia intervino con sus tropas en el conflicto de Transnistria. ¿Estamos a la espera de una repetición de este escenario?

Desde las redes sociales y la blogosfera, me llegan a menudo mensajes a través de "patriotas" que denuncian activamente que "Putin ha fusionado y entregado Donbass", y sobre esta base, lo que requiere un cambio inmediato de gobierno. Entrar con ellos en el debate - una cosa bastante inútil, como cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, le declaran enemigo de Rusia. Hoy quiero contestar con una cita de un hombre que no puede ser acusado de simpatizar con el Kremlin.


Se trata de Pavel Rust - un conocido activista del movimiento de izquierda, que ahora está luchando en el lado del RPD. En respuesta a la consigna "Nueva Rusia filtró! Y si no fusionado, se vierte!! Ejecutar, y luego combinar, también ", escribió lo siguiente:
"No veo ninguna bandera Ukra en Donetsk.Por otra parte, no puedo ver ningún déficit de armas y provisiones. No puedo ver el déficit en muchas cosas sobre las que no quiero hablar.Sí, la vida es difícil aquí, ya sabes.Usted clama tan fuerte, sollozando sobre nuestro destino, que a veces me creo tu sinceridad. Empiezo a pensar que perciben nuestra situacion no como algo real sino como un juego de ordenador. Pero la vida incómoda no implica una traición. La implica la guerra, eso es todo.No es razón para un escapada cobarde sobre la que llorar. Tal vez, ¿la verdadera razón es diferente? Las personas juzgan a otros por ellos mismos, tratando de nivelar a los demás con su propio pedestal. Si estás sentado en el sofá cobarde, aullando la histeria patriótica......tal vez, estás tratando de hacer a otros inconscientemente ser tan cobardes? "
Escrito Completo Traducido (Proximamente)

No hay "traicion" ni la habrá. La crisis de Ucrania, de una forma u otra, se resolverá a favor de Rusia y no puede ser de otra manera. No lo dudo. Y muy pronto el tiempo dirá quién tiene razón al final.

Mi lista de blogs