Traductor

miércoles, 10 de junio de 2015

Marxistas Leninistas Rusos, sobre el entierro y veneracion a Mozgovoy




Aqui os dejo una nota sobre el funeral del "Socialista" Mozgovoy, escrito por camaradas Marxistas Leninistas en Rusia.

Fuente: http://communist-ml.ru/archives/14378

Los admiradores de la izquierda en Luhansk - son idiotas e idealistas. Lo que es, en principio, lo mismo. Ellos atribuyen a las masas un "sentido de la verdad", que no se sabe bien de donde ha salido. Digamos que si las masas van en muchedumbre a enterrar a alguien, entonces el fallecido era "alguien progresista". ¡Penosos impotentes del marxismo! En muchedumbre las personas iban tras Hitler, la muchedumbre también iba a los funerales de reaccionarios como Pilsudiski o Mannerheim. En fin, a los funerales de las "víctimas de Berkut" de Maidan también iban multitudes, y cuando enterraron a los "defensores de la Casa Blanca" en el 91, las masas eran aún más numerosas.

Siguiendo esta lógica, cambiando el progresismo por la cantidad de personas que asisten, los señores tontos oportunistas tendrán que reconocer que Maidan es más progresista que Mozgovoy, y Hitler o Mannerheim eran mucho más progresistas que Maidan. El respeto, expresado por una masa descerebrada, es una cualidad de los borregos en un rebaño, expresando su apoyo a una u otra figura, no se corresponde en ningún caso con el carácter progresista de sus actos. (La cantidad de aquellos que se identifican con esas opiniones y prejuicios burgueses, no se transforma en ningún caso en la cualidad de "progresista", si no que se transforma en la cualidad de "una estupidez aún más grande"). La estupidez del individuo y la estupidez de la masa - son cosas sustancialmente diferentes.

Los oportunistas, por supuesto, pueden intentar referirse a "la experiencia bolchevique" cuando a los funerales de los bolcheviques fueron decenas de miles. Pues, en primer lugar, la conciencia de clase de esas masas se diferenciaba de la conciencia de clase de las masas actuales. Y en segundo lugar, el progresismo de los bolcheviques no fue determinada por el apoyo de las masas, si no por el nivel de desarrollo científico y técnico. Y, aún más que eso, el mismo nivel de la conciencia de clase obrera, fue determinado por el nivel de desarrollo científico y teórico de la escena bolchevique.

Mi lista de blogs