Traductor

lunes, 6 de julio de 2015

Estados Unidos está tratando de reemplazar al presidente ruso, Vladimir Putin


Fuente: PressTV.com

El periodista de investigación Wayne Madsen cree que Estados Unidos está tratando de reemplazar al presidente ruso, Vladimir Putin, con un régimen apoyado por la CIA.

"Todavía hay sueños americanos de derrocar a Putin y reemplazarlo con algún oligarca corrupto como Mijaíl Jodorkovski o varios de estos mafiosos rusos apoyados por la CIA y apoyados por Soros George", dijo el domingo.

El multimillonario estadounidense George Soros ha sido acusado de usar su dinero para subvertir los sistemas políticos de muchos países de Europa y Asia central Oriente.

El columnista hizo estas declaraciones en una entrevista con Press TV respecto de felicitación mensaje del Día de la Independencia de Putin al presidente Barack Obama.

Madsen dijo Putin ha tomado la decisión correcta al pedir a Obama que sentase a trabajar juntos para resolver los problemas mundiales.

"El presidente Putin tiene razón al decir al presidente Obama que tienen que trabajar en conjunto como lo ha hecho en las conversaciones nucleares de Irán y en otros temas", dijo.

El presidente ruso en su mensaje destacó que a pesar de algunas diferencias, el estado entre el Kremlin y la Casa Blanca sigue siendo vital para la estabilidad y la seguridad internacionales.

"Vimos como las armas químicas sirias están fuera del país como resultado de un acuerdo ruso-estadounidense", dijo Madsen.

Esto, mientras que la administración de Obama lanza sanciones imponentes contra Rusia por lo que Washington llama a "armar a las fuerzas pro-rusos en el este de Ucrania".

Madsen, sin embargo, cree que "los Estados Unidos han ahora una tendencia a aislar a Rusia, para tratar de socavar su gobierno."

"La última manifestación de ello es el apoyo de la CIA obvia para algo llamado el Fondo Europeo para la Democracia que es casi lo mismo que el Fondo Nacional financiado por la CIA para la Democracia, fuera de Washington", dijo.

El analista continuó diciendo que aunque Rusia está mostrando buena voluntad, no es probable que obtenga una respuesta similar de los Estados Unidos.

"Va a ser muy difícil para el presidente Putin a llegar nada sustancial por parte estadounidense en esta rama de olivo que se ha extendido, obviamente, para el presidente Obama", concluyó.

MTM / AGB

Mi lista de blogs