El programa por el que el Gobierno de Ignacio González obliga a los parados a trabajar para los ayuntamientos de la región si no quieren perder su prestación ha sido hoy calificado de “atrocidad” por CCOO de Madrid que hace notar que los trabajadores no tendrá derechos “ni ninguna protección”, ya que al no tener contratos ni dárseles de alta en la Seguridad Social ( puesto que solo cotizarán por accidente de trabajo y enfermedad profesional) si un día se ponen enfermos, por ejemplo con una gripe, ese día los Consistorios no se lo pagarán.
Además, critican que estos empleados. al no tener ninguna relación con la empresa. carece de cualquier “paraguas” puesto que no están regulados sus salarios ni les protege ningún convenio colectivo, pero no pueden negarse para que no se les quite la prestación.
En el sindicato madrileño han sido muy críticos con el denominado “Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social” y lo son especialmente porque consideran que no tiene nada que ver con los objetivos que persiguen las políticas activas de empleo y porque “relega a los desempleados de mayor duración y sin subsidio”, como ha hecho notar esta mañana David Jabato, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid.