Los partidarios de la ultraderecha venezolana han comprado 18 aviones de guerra a Estados Unidos, ha dado a conocer este domingo el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel.
“Luego de hojear los catálogos (los dirigentes contrarrevolucionarios) firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían colocados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11%B0 25′ 31", M 72%B0 7′ 46"”, ha revelado Rangel, para después agregar que la compra fue realizada durante una reunión en San Antonio, Texas (sur de Estados Unidos), en la que estuvieron presentes opositores venezolanos y ejecutivos de la industria de aviones de guerra.
Tras indicar que hasta el próximo noviembre, como fecha límite, se materializará el contrato, firmado a finales del pasado mayo, ha exigido a las autoridades venezolanas dar inicio a las investigaciones al respecto.
De igual modo, ha sacado a luz que el Instituto Nacional Demócrata (IND), financiado por el Congreso estadounidense, ha solventado los viajes de líderes opositores venezolanos al exterior.
“La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?”, ha continuado.
Desde el pasado 15 de abril y, después de que el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela, dieran como ganador a Nicolás Maduro, la oposición, respaldada por potencias hegemónicas como Estados Unidos, ha puesto en marcha un plan de desestabilización y pretende deslegitimar al Gobierno bolivariano.
“No se equivoquen conmigo, no se equivoquen con el pueblo, les iremos de frente”, ha advertido Maduro dirigiéndose a la oposición.