Ayer se ha aprobó el real decreto que regula la asistencia a personas no aseguradas ni beneficiarias del SNS. Los mayores de 65 pagarán 157 euros al mes por la asistencia básica, y los menores de esa edad, 60 euros.
Claramente se siguen cercenando los derechos de las personas con mayores necesidades, es decir, de los colectivos más desprotegidos. En la España del capital, no hay espacio para la sanidad pública universal. La "España del capital" y la "España de los mercados" está ya pensada para unos pocos y pocas. Ya va quedando mucha gente fuera del proyecto de país que han pergeñado. Y si no nos movemos, tú que estás leyendo ahora si no haces nada por impedirlo, puedes ser unxs de los tantos y tantas que caerán en la próxima movida de estos criminales que nos gobiernan y que permitimos que nos gobiernen.
Esta es la noticia de Agencia:
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto por la que se establecen los requisitos básicos del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud. El Ministerio considera que queda así completado el paquete normativo iniciado con el Real Decreto que regula la condición de asegurado, aprobado en agosto de 2012, y que "hace efectiva la universalidad de la asistencia sanitaria pública para todos los españoles".
Fuente: www.kaosenlared.net
Ver BOE: aquí